Nadie pone en duda que el tomate es el principal ingrediente del gazpacho. Pero también debemos indicar que, a día de hoy, podemos encontrar numerosas recetas que dan lugar a distintas variedades de gazpachos, entre ellos, está el delicioso gazpacho de sandía.

Aunque el gazpacho con sandía también lleva tomate entre sus ingredientes, esta variedad destaca por ser especialmente refrescante y por gustar tanto a adultos como a niños. Por ello, queremos mostrarte cómo hacer el gazpacho de sandía, para que podáis disfrutar de esta deliciosa receta durante el verano.

Cómo hacer gazpacho con sandía

Gazpacho con sandía: Ingredientes

Para hacer gazpacho con sandía necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de sandía.
  • 500 gramos de tomates maduros.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo (opcional).
  • 1/2 taza de vinagre de Módena.
  • 1/2 cucharadita de comino (opcional).
  • 1 cucharadita de aceite de oliva suave.
  • Sal.

Si lo deseas, puedes acompañar el gazpacho con sandía con picatostes o picos de pan.

Cómo hacer gazpacho con sandía

Una vez reunidos los ingredientes necesarios, vamos a indicarte cómo hacer gazpacho con sandía. Comprobarás que se trata de una receta muy fácil de hacer, que apenas te llevará unos minutos y que te permitirá disfrutar de una deliciosa bebida refrescante en cualquier momento.

Sin más dilación, te indicamos los pasos para elaborar un gazpacho de sandía:

  1. Lavamos y cortamos en trozos pequeños tanto los tomates como el pimiento verde.
  2. Pelamos y cortamos el diente de ajo. Este ingrediente es opcional, pues a los más pequeños de la casa no les suele gustar el ajo.
  3. Cortamos la sandía en trozos, asegurándonos de quitar todas las pepitas.
  4. Introducimos todos los ingredientes cortados en el vaso de la batidora o robot de cocina para triturarlos. Añadimos la sal, el vinagre de Módena y el comino al gusto y seguimos triturando hasta que quede bien fino. Si lo deseas, puedes sustituir el vinagre balsámico de Módena por vinagre de vino blanco.

Guarda el gazpacho de sandía en el frigorífico hasta el momento de servir. Una servido en vasos o tazas, puedes acompañar el gazpacho de sandía con picos o picatostes, con yemas de espárragos blancos, trozos de pimientos verdes e incluso trozos de sandía, por ejemplo.

A continuación, te dejamos una selección de vasos donde puedes servir tu gazpacho de sandía y sorprender a tus invitados:

Y si necesitas una nueva batidora de vaso especial para hacer gazpacho, echa un vistazo a las siguientes opciones:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.