Toda estación tiene sus alimentos de temporada y, en el caso del otoño, uno de los más característicos son las castañas, que nos acompañarán ya hasta el invierno. Aunque las castañas pueden tomarse crudas, en los meses más fríos un método más popular es el tomarlas asadas, para lo que podemos conseguirlas comprándolas ya hechas, o preparándolas personalmente gracias a los asadores de castañas.

Las castañas pueden asarse en un horno tradicional, o bien utilizar un asador de castañas, que hará más fácil y cómodo el proceso. Existen distintos tipos de asadores, destacando las cazuelas, los rodillos y las sartenes para asar castañas.

Si te interesa conocer las características de cada una de estas alternativas, así como los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno de estos asadores de castañas, no te pierdas la siguiente guía:

Qué son y para qué sirven los asadores de castañas

Si nunca antes has utilizado estos productos, quizás no sepas qué es un asador de castañas. Como indica su nombre, gracias a este tipo de asadores podrás preparar castañas tú mismo en casa y a tu gusto, sin tener que comprarlas a precios caros y sin tener asegurada su calidad.

Comprar Asadores de Castañas Online

Podrás encontrar varios tipos de asadores de castañas, destacando las sartenes para asar castañas, las cazuelas para asar castañas y los rodillos para asar castañas.

Así, dependiendo del uso que quieras darle, deberás decidirte por los modelos que te permitirán asar las castañas en el fuego de hogueras o barbacoas, o por el contrario los utensilios para asar castañas que puedes utilizar en tu cocina.

¿Qué asador de castañas comprar?

Si te has decidido a comprar un asador de castañas para poder prepararlas a tu gusto en casa, lo más probable es que te surjan dudas acerca de cuál de todas las opciones escoger. Por ello te mostramos alguno de los principales aspectos que determinarán si cada uno de estos utensilios para asar castañas será de utilidad o no para ti:

  • Tipo: Como ya se ha mencionado en esta guía, cuentas con opciones para poder asar tus castañas en casa, existiendo modelos de sartenes y cazuelas para todo tipo de cocinas. Por el contrario, si eres de los que prefiere el sabor ahumado que proporciona la cocción tradicional al fuego y cuentas con chimenea o barbacoa, la mejor opción para ti serán los rodillos o cestos para asar castañas.
  • Tamaño: Las dimensiones del producto deberán ser las adecuadas para cada tipo de asador, asegurando que tengan la capacidad suficiente para preparar la cantidad de castañas que deseemos y que sean lo suficientemente fácil de manipular y de almacenar cuando no se estén utilizando.
  • Material: Los materiales de los asadores deberán adaptarse al método de uso de cada uno. Por ejemplo, los rodillos para asar castañas deberán tener una gran resistencia al fuego para evitar que sus piezas puedan quemarse, o que la pintura se despegue pudiendo contaminar así el alimento. Por otro lado, los materiales de las sartenes y cazuelas deben estar pensados para evitar quemaduras y que se produzcan adherencias en su superficie.
  • Precio: El coste de los utensilios para asar castañas varía en gran medida en función del producto. Podrás encontrar sartenes para asar castañas por menos de 10 €, siendo las opciones más económicas pero perdiendo en calidad; mientras que, entre los asadores de mayor precio se encuentran algunas cazuelas para asar sartenes, que rondan los 100 €.

Comparativa de asadores de castañas 2023

Después de conocer los principales aspectos en los que fijarse para poder elegir el mejor asador de castañas, es posible que aún no se hayan resuelto todas tus dudas. Es por esto por lo que te mostramos otro método que puede ayudarte: consultar una tabla comparativa de asadores de castañas.

Es fácil que, mientras buscas este tipo de producto por internet, acabes encontrando alguna comparativa de asadores de castañas. Gracias a ellas podrás observar de forma rápida las principales características de cada producto para compararlas entre sí con mayor facilidad, y ayudarte así a discernir cuál se adaptará mejor con tus necesidades.

Debido a su gran utilidad, hemos querido incluir en la presente de guía una de estas comparativas de asadores de castañas, que puedes consultar aquí:

Los mejores asadores de castañas de 2023

De la misma forma que con el caso anterior, cuando quieras escoger uno de estos productos, puede servirte de orientación el conocer cuáles son los mejores asadores de castañas de 2023.

Incluso si ya has encontrado un asador de castañas en particular que te haya llamado la atención y que parece perfecto para ti, es posible que en la práctica no dé los resultados que estabas esperando.

Por ello, antes de comprar un asador de castañas, te recomendamos que consultes estos listados, de forma que te asegures el adquirir un producto con la calidad necesaria a un precios apropiado. Esto puede ser determinante para que quedes satisfecho con tu compra, así que no dudes en revisar cuáles son los mejores asadores de castañas de 2023.

Asador de castañas de Stöckli

Comprar Asadores de Castañas Online

Si cabe destacar uno de estos productos, ese es sin duda el asador de castañas de Stöckli. Esta cazuela para asar castañas es muy cómoda de utilizar, y podrás emplearla para preparar otros muchos alimentos, además de las castañas.

Con el asador de castañas de Stöckli, además de asar castañas, llegada la temporada de este fruto, también podrás asar carnes, verduras, patatas o incluso hornear tortitas, sirviéndote así para preparar numerosas comidas. Sus asas son plegables para poder ahorrar espacio de almacenamiento cuando no la estés utilizando. Cuenta también con una tapa para acelerar la cocción y conservar el calor tras haber terminado.

Asador de castañas Stöckli
  • Este pequeño horno para castañas o merones es versátil, compacto y elegante al mismo tiempo.
  • Puedes usarlo para una ronda caliente de castañas, salchichas de parrilla, chuletas y tiras de verduras con el plato de parrilla disponible...
  • Además, las deliciosas patatas asadas pueden mantenerse calientes, los usos son infinitos.
  • La sartén y la tapa de Marroni están esmaltadas en negro, la parte inferior es negra, con recubrimiento de polvo y accesorios de madera certificados...
  • Las asas son plegables, por lo que el dispositivo se puede guardar ahorrando espacio.

Se trata de un asador que eléctrico, por lo que resultará muy práctico y limpio. Es posible que la cazuela para asar castañas de Stöckli tarde algo de tiempo en calentarse y estar lista para usar, pero en ese tiempo puedes empezar a cortar las castañas hasta que alcance la temperatura adecuada para poder asarlas.

A pesar de que su precio pueda parecer algo elevado, la calidad del producto, así como su multifuncionalidad y las opiniones de los clientes, revelan que tiene un coste adecuado para el servicio que presta.

Las principales características de la cazuela para asar castañas de Stöckli son las enumeradas a continuación:

  • Dimensiones: 35,9 x 26,5 x 21,2 cm.
  • Peso: 3,7 Kg.
  • ‎Potencia: 500 vatios.
  • Voltaje: 230 voltios.
  • Material: Metal y madera.

Sartén para asar castañas de IBILI

Comprar Sartén para Asar Castañas Online

La sartén para asar castañas de IBILI es válida tanto para cocinas de gas, como eléctricas, vitrocerámicas y de inducción. Es muy cómoda y sencilla de utilizar, lo que resulta bastante conveniente.

Los orificios con los que cuenta la sartén para asar castañas de IBILI en su base permiten la salida del vapor, evitando posibles quemaduras y ofreciendo una cocción más limpia.

Gracias a su diseño, también podrás utilizar esta sartén para asar castañas para preparar otros platos, así como pescado o verduras, lo que le aporta un mayor valor al producto. Sin duda, una excelente opción para asar castañas al fuego, en casa o en el campo.

¡OFERTA!
Asador de castañas IBILI
  • Fabricado en chapa de acero
  • Diametro: 26 cms
  • Antiadherente de calidad
  • Libre de PFOA y baja en emisiones de Co2
  • Apto para cocinas eléctricas, vitrocerámica y de gas

Esta sartén para asar castañas cuenta con una capa antiadherente para evitar que algunos restos puedan quedar pegados durante la cocción.

Los aspectos más relevantes a tener en cuenta si te interesa comprar una sartén para asar castañas de IBILI son:

  • Dimensiones: 26 x 26 x 10 cm.
  • Peso: 1Kg.
  • Material: Acero chapado con cubierta antiadherente.
  • Válida para cocinas de gas, eléctricas o de inducción.
  • Capacidad: 1 L.

Rodillo para asar castañas de Sony

Comprar Asador de Castañas Online

Si eres de los que prefieres asar las castañas al fuego, seguro que el rodillo para asar castañas de Sony será de tu interés. Podrás utilizarla tanto en hogueras como acoplar el bombo a la barbacoa. Cuenta con una manivela de madera barnizada para poder girar el bombo con comodidad.

El asador de castañas tipo rodillo de Sony destaca por contar con un sistema de rotación descentrada, que permitirá que la cocción de todas las castañas sea la misma, al ir alternando su posición en el rodillo y evitando así que parte de las castañas se quemen mientras el resto queda sin hacer.

Sin duda se trata de una excelente opción a tener en cuenta cuando se quiere asar castañas directamente al fuego, de forma segura y precisa.

Asador de castañas Sony
  • Sony Pictures
  • Sartenes para freír

El rodillo para asar castañas de Sony es muy ligero, por lo que podrás transportarlo y adaptarlo a las barbacoas y hogueras sin dificultad. Gracias a su tamaño podrás utilizarlo incluso en chimeneas, y su alta resistencia a las temperaturas evitará que la pintura se salte.

Entre las características más importantes del rodillo para asar castañas de Sony, destacan las siguientes:

  • Dimensiones: 80 x 31 x 28 cm.
  • Peso: 907 gramos.
  • Material: Metal y mango de madera.
  • Rotación descentrada.
  • Capacidad: 1,5 Kg.

Asadores de castañas de rodillo

Si prefieres asar tus castañas al fuego, de forma más tradicional, te será más conveniente hacerte con un asador de castañas de rodillo. Cocer tus castañas en hogueras o barbacoas les proporcionará ese sabor ahumado tan popular y especial.

Este tipo de asadores debe ser especialmente resistente a las altas temperaturas, para evitar que se deteriore con el fuego, queme piezas del utensilio o salte la pintura.

Cuentan con una manivela para girar el rodillo y con soportes que, dependiendo del modelo, pueden quitarse para adaptar el bombo más fácilmente a la estructura de las barbacoas.

Sartenes para asar castañas

Las sartenes para asar castañas son otros de los métodos más utilizados para hornear estos deliciosos frutos, ya que puedes utilizarla cómodamente en casa sin necesidad de tener chimenea.

También en función del modelo, algunas sartenes serán aptas para todo tipo de cocinas (eléctricas, de gas, vitrocerámicas o de inducción), o sólo podrás utilizarlas en algunas de ellas. Las sartenes para asar castañas en cocinas de inducción son algo más escasas, al igual que esa clase de cocina, pero cada vez son más comunes.

Dónde comprar asadores de castañas

Es posible que los asadores de castañas no sean un producto tan común como otros, y que te resulte algo más complicado encontrarlo en tiendas de pequeño tamaño.

Sin embargo, lo más normal es que puedas encontrarlos en establecimientos cercanos a ti, si son tiendas especializadas o grandes superficies como Ikea y Carrefour.

Si no consigues encontrar dónde comprar asadores de castañas en las tiendas de tu localidad a las que recurres normalmente, también cuentas con la opción de comprar asadores de castañas online.

Comprar asadores de castañas en Amazon

En caso de que te hayas decidido por la compra de estos utensilios a través de internet, una de las mejores opciones de las que dispones es la de comprar asadores de castañas en Amazon.

Esta opción cuenta con numerosas ventajas, empezando por la comodidad de librarte de horarios y no tener que estar pendiente de la hora para realizar tus compras, gracias a su servicio 24 horas. En Amazon dispondrás, además, de una atención al cliente especializada para solventar tus dudas sobre el uso de la plataforma.

Amazon garantiza la seguridad de tus compras y te ofrece un amplísimo catálogo en el que podrás tanto encontrar los modelos que tenías en mente, como encontrar nuevas opciones que no conocías.

¿Todavía no tienes claro por qué comprar asadores en Amazon? Otra de las grandes ventajas que ofrece son el envío a domicilio de tus pedidos, así como la rapidez del transporte. Amazon te mantendrá informado en todo momento del estado del envío, que podrá llegar hasta tu hogar en menos de 24 horas si dispones te una cuenta de Amazon Prime.

Los asadores de castañas más vendidos de 2023

Al igual que ocurría con las clasificaciones de los mejores productos, los listados de los asadores de castañas más vendidos de 2023 supondrán una útil referencia para conocer mejor las opciones de las que dispones y así ayudarte a decidirte por una de ellas.

Saber cuáles son los productos más vendidos y las características que ofrecen es una forma rápida de cerciorarte de que tu elección es la adecuada, y de que estás comprando el asador de castañas perfecto para ti.

Por estos motivos, a continuación te mostramos cuáles son los asadores de castañas más vendidos de 2023:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.