¬ŅCu√°ntas veces has tenido dificultades a la hora de abrir una lata? No es que sea una tarea imposible, pero s√≠ que requiere del empleo de cierta fuerza y, aunque le hayas cogido el truco con la pr√°ctica, no deja de ser algo peligroso al haber cierto riesgo de hacernos alg√ļn corte con la tapa si no tenemos cuidado.

Especialmente cuando hablamos de ni√Īos, ancianos, o personas con artrosis, el abrir una lata puede suponer un problema y quiz√°s necesiten recurrir a alguien para que la abra en su lugar.

Por ello, los abrelatas el√©ctricos, tambi√©n conocidos como abrelatas autom√°ticos o abridores de latas el√©ctricos, son el utensilio ideal para poder abrir latas sin esfuerzo. Esta herramienta puede servirte de ayuda para hacerte la vida m√°s f√°cil, y hacer posible que incluso los ni√Īos o las personas que no tengan suficiente fuerza en las manos sean capaces de abrir latas por s√≠ mismos.

Si estas ventajas te han convencido y deseas comprar un abrelatas eléctrico,presta atención a esta guía:

Qué son y para qué sirven los abrelatas eléctricos

Comprar Abrelatas Eléctricos Online

Existen muchos modelos de abridores de latas el√©ctricos, como habr√°s podido comprobar si has investigado un poco buscando este tipo de productos. Los encontrar√°s de distintos tama√Īos, dise√Īos, y empleando distintos sistemas para cumplir con la misma funci√≥n.

Utilizando un abrelatas eléctrico no tendrás que aplicar fuerza para abrir tus latas, por lo que el proceso será mucho más seguro y práctico. Gracias a los abrelatas eléctricos podrás abrir tus latas sin esfuerzo, de forma mucho más cómoda, rápida y segura.

Además, estos abrelatas eléctricos no sólo cortan la tapa de la lata para que puedas acceder a su contenido, sino que también sellan los bordes, que quedan completamente regulares y suaves para evitar así posibles cortes con el afilado metal.

¬ŅQu√© abrelatas el√©ctricos comprar?

Antes de decidir qué abrelatas eléctricos comprar es conveniente que conozcas cuáles son los aspectos más importantes que determinarán tanto su calidad como la utilidad que tengan para ti.

  • Material. Los materiales con los que est√©n fabricados los abrelatas el√©ctricos tendr√°n un papel fundamental en la durabilidad final del producto, por lo que es importante asegurarse de que sean lo suficientemente resistentes y robustos.
  • Potencia. Para un abrelatas el√©ctrico, la potencia de su motor es uno de los factores m√°s importantes, ya que mediante ella sabr√°s la capacidad del utensilio para abrir latas m√°s gruesas o de mayor tama√Īo, o si podr√°n utilizarse sin desgastarse en poco tiempo. Los abrelatas el√©ctricos conectados a la corriente suelen tener m√°s potencia que los que funcionan mediante pilas.
  • Cuchilla. Las cuchillas de los abrelatas el√©ctricos suelen estar fabricadas con acero inoxidable para garantizar su efectividad y durabilidad. La calidad de la cuchilla har√° que el resultado del corte sea m√°s o menos √≥ptimo, y tambi√©n reducir√° el desgaste del producto.
  • Tama√Īo. Algunos abrelatas el√©ctricos tienen un tama√Īo de bolsillo, por lo que son p√≥rtatiles y podr√°s transportarlos f√°cilmente. Sin embargo, aunque sean muy pr√°cticos, como desventaja tendr√°n mejor potencia. Por el contrario, los abridores de latas el√©ctricos de mayor tama√Īo son m√°s complicados de transportar, pero suelen ser m√°s potentes al ir conectados a la red el√©ctrica.
  • Precio. El coste de los abridores de latas el√©ctricos abarca un rango bastante amplio, de forma que encontrar√°s modelos desde los m√°s econ√≥micos, de unos 15 ‚ā¨, hasta los m√°s caros, que pueden llegar a superar los 120 ‚ā¨.

Comparativa de abrelatas eléctricos 2023

Sucede a menudo que, a la hora de escoger entre tantas opciones, nos surgen dudas sobre cu√°l ser√° la mejor opci√≥n y la que m√°s se adecuar√° a nuestras necesidades. Por ello es com√ļn encontrar comparativas de abrelatas el√©ctricos, que nos permiten apreciar con mayor claridad los aspectos m√°s destacables de cada modelo, as√≠ como sus puntos a mejorar.

Mediante el uso de una tabla comparativa de abrelatas eléctricos podrás facilitarte la tarea de diferenciar entre las características de unos y otros productos, ya que te permite apreciar de un sólo vistazo las cualidades generales de cada uno de ellos y compararlas con las de otros similares.

Al ser un recurso de gran utilidad, en esta guía no puede faltar una de las tablas que mencionamos, por lo que a continuación podrás consultar una comparativa de abrelatas eléctricos de 2023:

Nombre
Abrelatas Eléctrico
Abridor de Latas Eléctrico Compacto
¬°BARATO!
Abrelatas de Mariposa
Imagen
Orbegozo CU 6500 - Abrelatas eléctrico, incluye abridor de botellas y afilador de cuchillos, encendido automático por presión, 60 W de...
Joseph Joseph Can-Do Abrelatas Compacto, Abre Botes con Empu√Īadura Autom√°tica, Blanco/Verde, Peque√Īo
3 Claveles Abrelatas Mariposa, Acero, 15.09x5.59x1.2 cm
Marca / Modelo
Orbegozo CU 6500
Joseph Joseph
3 Claveles
Tipo
Eléctrico
Compacto
Manual de mariposa
Material
Acero inoxidable
Pl√°stico + acero inoxidable
Acero carbono
Tama√Īo
24.6 x 14.8 x 14.5 cm
5.21 x 6.71 x 5.21 cm
15.09 x 5.59 x 1.2 cm
Peso
2 Kg.
86,18 gramos
30 gramos
Envío rápido
-
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Precio
25,76 ‚ā¨
30,99 ‚ā¨
2,40 ‚ā¨
Nombre
Abrelatas Eléctrico
Imagen
Orbegozo CU 6500 - Abrelatas eléctrico, incluye abridor de botellas y afilador de cuchillos, encendido automático por presión, 60 W de...
Marca / Modelo
Orbegozo CU 6500
Tipo
Eléctrico
Material
Acero inoxidable
Tama√Īo
24.6 x 14.8 x 14.5 cm
Peso
2 Kg.
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
25,76 ‚ā¨
Comprar
Nombre
Abridor de Latas Eléctrico Compacto
Imagen
Joseph Joseph Can-Do Abrelatas Compacto, Abre Botes con Empu√Īadura Autom√°tica, Blanco/Verde, Peque√Īo
Marca / Modelo
Joseph Joseph
Tipo
Compacto
Material
Pl√°stico + acero inoxidable
Tama√Īo
5.21 x 6.71 x 5.21 cm
Peso
86,18 gramos
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
30,99 ‚ā¨
Comprar
¬°BARATO!
Nombre
Abrelatas de Mariposa
Imagen
3 Claveles Abrelatas Mariposa, Acero, 15.09x5.59x1.2 cm
Marca / Modelo
3 Claveles
Tipo
Manual de mariposa
Material
Acero carbono
Tama√Īo
15.09 x 5.59 x 1.2 cm
Peso
30 gramos
Envío rápido
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
2,40 ‚ā¨
Comprar

Los mejores abrelatas eléctricos de 2023

Son muchos los diferentes modelos de abrelatas eléctricos que puedes encontrar en el mercado, y es posible que la gran variedad de productos y opciones te complique la tarea de escoger cuál será el mejor de ellos para ti. Es por ello que queremos mostrarte una selección con los mejores abrelatas eléctricos de 2023, para ayudarte a decidir el modelo perfecto para tu hogar.
Esta clasificaci√≥n se ha realizado teniendo en cuenta varios aspectos de estos utensilios de cocina, tales como sus materiales, su tama√Īo o su sistema de funcionamiento, prestando especial atenci√≥n a su relaci√≥n calidad-precio. Con todo ello, podemos mostrarte el siguiente listado con los mejores abrelatas el√©ctricos de 2023:

Abrelatas eléctrico de Orbegozo

Debido a su tama√Īo y a su peso, el abrelatas el√©ctrico de Orbegozo no est√° pensado para su portabilidad, sino m√°s bien para dedicarle un espacio propio en la cocina. No obstante, el que tenga un tama√Īo mayor que el de otros abrelatas es reflejo de una funcionalidad m√°s amplia, al no ser simplemente un abrelatas convencional.

El abridor de latas eléctrico de Orbegozo es multifuncional ya que, además de ayudarte a abrir latas sin esfuerzo, con él también puedes afilar cuchillos y abrir botellas. Tanto el cabezal como la cuchilla son desmontables, lo que te facilitará la limpieza del abrelatas y de sus piezas.

¬°OFERTA!
“Abrelatas
  • Abrelatas el√©ctrico con multifunci√≥n 3 en 1 CU 6500 de Orbegozo con 60 W de potencia y encendido autom√°tico al detectar la presi√≥n ejercida sobre...
  • Cuchilla de acero inoxidable desmontable que facilita su limpieza y puesta a punto
  • Funci√≥n abrelatas, afilador de cuchillos y abridor de botellas para que elijas aquella que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
  • Cabezal desmontable para facilitar su limpieza y sujeci√≥n magn√©tica de la tapa para utilizarlo con total comodidad

Su cuchilla es de acero inoxidable, lo que le aportará una mayor resistencia y durabilidad, para que puedas utilizar el abrelatas durante un tiempo más prolongado. Por otro lado, el abrelatas eléctrico Orbegozo dispone de una potencia de 60 W, y se activa automáticamente al colocar la lata gracias a su sensor de presión.

Entre las principales características del abrelatas eléctrico de Orbegozo, destacan las mencionadas a continuación:

  • Dimensiones: 24,6 x 14,8 x 14,5 cm.
  • Peso: 2 kg.
  • Potencia: 60 W.
  • Multifunci√≥n 3 en 1.
  • Cuchilla de acero inoxidable.

Abridor de latas eléctrico de BangRui

Este es un modelo mucho m√°s peque√Īo, que s√≠ se puede transportar. El abrelatas el√©ctrico de BangRui funciona con cuatro pilas AA que no vienen incluidas con el producto. Su tecnolog√≠a se basa en el uso de engranajes deslizantes de presi√≥n interna, que har√°n girar el abridor por los bordes de la lata mientras los corta con la cuchilla. Adem√°s de cortarlos, el abridor de latas el√©ctrico de BangRui sella los bordes para dejarlos lisos y suaves, impidiendo que puedas cortarte con ellos.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente coloca el borde de la lata entre el engranaje y la cuchilla; entonces podrás activar el abrelatas con tan solo apretar un botón. El abridor de latas eléctrico de BangRui seguirá el borde de la lata e irá cortándolo y sellándolo de forma segura a su paso. Sólo tendrás que esperar a que termine de dar la vuelta para detenerlo pulsando el mismo botón. Cuando levantes el abrelatas, verás que la tapa ha quedado pegada al mismo mediante el imán que posee, por lo que no tendrás que retirarla con la mano.

Al tener que indicarle t√ļ cu√°ndo parar, puedes determinar hasta d√≥nde quieres que abra la tapa ya que, dependiendo del producto que contenga, es posible que no quieras desprenderla del todo para poder volver a cerrarla y no tener que consumir de una vez todo el alimento.

Sin Stock

En cuanto a su limpieza, al ser un utensilio el√©ctrico no puede lavarse con agua. Utiliza en su lugar un pa√Īo limpio y h√ļmedo para retirar posibles restos o manchas. Podr√°s encontrar este modelo en tres colores distintos para escoger.

Los principales aspectos del abrelatas eléctrico de BangRui son los que te mostramos en el siguiente listado:

  • Dimensiones: 17,9 x 6,9 x 6,25 cm.
  • Peso: 238 gramos.
  • Material: Pl√°stico ABS y acero de aleaci√≥n
  • Port√°til y c√≥modo.
  • Apto para latas de distinto tama√Īo.

Abrelatas autom√°tico de Joseph Joseph

Este abridor de latas con forma circular podr√° ser utilizado de la misma manera por zurdos y diestros. El abrelatas el√©ctrico de Joseph Joseph tiene un dise√Īo peque√Īo y compacto, muy pr√°ctico a la hora de utilizarlo y de transportarlo.

El abridor se fija al borde de la lata girando el asa, y el proceso se inicia al pulsar el botón. Una vez separada la tapa, esta queda adherida al abrelatas, y para liberarla se debe pulsar de nuevo el mismo botón.

“abrelatas
  • R√°pido y f√°cil de usar ‚Äď simplemente colocar encima de la lata y gira para empezar de cortar
  • Mango largo para un mejor agarre¬†
  • Gancho integrado para elevar anillos de tiro¬†
  • Adem√°s funciona igual para diestros y zurdos

El tama√Īo de bolsillo de este abrelatas el√©ctrico Joseph Joseph te dar√° la opci√≥n de llevarlo contigo a fiestas, barbacoas o comidas familiares, pudiendo as√≠ tenerlo a mano en cualquier momento en que lo necesites. Este modelo est√° disponible en varios colores.

Estas son algunas de las propiedades m√°s importantes del abrelatas autom√°tico Joseph Joseph:

  • Dimensiones: 5,21 x 6,71 x 5,21 cm.
  • Peso: 86,18 g.
  • Material: Pl√°stico.
  • Mecanismo giratorio.
  • Dise√Īo compacto.

Abrelatas manuales

Antes de que empezaran a producirse los modelos eléctricos, los abrelatas manuales eran los encargados de permitirnos destapar los alimentos enlatados. Si bien estos utensilios pueden ser algo más incómodos y peligrosos de usar, siguen cumpliendo perfectamente con su función.

Por eso, aunque no nos faciliten tanto el trabajo, es mucho m√°s com√ļn encontrar abrelatas manuales en una cocina que los el√©ctricos o autom√°ticos, ya que el uso de estos √ļltimos a√ļn no est√° tan extendido.

As√≠, podr√°s encontrar desde los modelos m√°s simples y tradicionales de abrelatas manuales, hasta los m√°s modernos, con dise√Īos ergon√≥micos y est√©ticos. Algunos de los tipos m√°s habituales son los de tenaza, manivela o mariposa, incorpor√°ndose ahora tambi√©n los de rotaci√≥n, y muchos de ellos son adem√°s multiusos.

Sin embargo, a pesar de que pueden resultar más rápidos de usar si se tienen la práctica y la destreza suficientes, suelen resultar más peligrosos que los eléctricos al tener que aplicar fuerza para utilizarlos, por lo que deberemos tener especial cuidado al trabajar con estas herramientas de cocina.

Dónde comprar abrelatas eléctricos

Es posible que no te suponga ning√ļn problema el encontrar abrelatas manuales en cualquier multitienda cercana a ti. Sin embargo, cuando se trata de los modelos autom√°ticos, puede resultar m√°s complicado saber d√≥nde comprar abrelatas el√©ctricos.

Si vives en una localidad peque√Īa, tal vez no dispongas de dichos art√≠culos en tus tiendas habituales, o puede que s√≥lo haya unos pocos ejemplares testimoniales. Quiz√°s s√≠ que cuenten con distintos tipos de abridores el√©ctricos en las grandes superficies como Carrefour e Ikea, aunque es probable que tambi√©n te ofrezcan un cat√°logo bastante limitado.

En caso de que te cueste encontrar estos productos en tiendas presenciales, siempre puedes comprar abrelatas el√©ctricos online ya que, a trav√©s de este medio, te ser√° m√°s sencillo encontrar diferentes modelos y dise√Īos. Adem√°s te librar√°s de las restricciones de horarios y de realizar desplazamientos en vano.

Comprar abrelatas eléctricos en Amazon

Si cabe destacar una tienda online entre el gran n√ļmero de las que podr√°s encontrar en internet, esa es Amazon. No obstante, es posible que a√ļn no conozcas esta plataforma, por lo que seguramente te preguntar√°s por qu√© comprar abrelatas el√©ctricos en Amazon.

Algunos de los principales motivos a destacar son:

  • Cat√°logo: En Amazon encontrar√°s un amplio abanico de abrelatas el√©ctricos. La cantidad de tipos y modelos de cada art√≠culo es mucho mayor que la de la mayor√≠a de tiendas presenciales.
  • 24 horas: Tanto la tienda como su servicio de atenci√≥n al cliente funciona las 24 horas del d√≠a, por lo que podr√°s realizar tus compras o consultas en el momento que te sea m√°s conveniente.
  • Rapidez del env√≠o: Los pedidos que realices a trav√©s de Amazon no tardar√°n mucho en llegar hasta a ti y, si tienes una cuenta Prime, la fecha de entrega no superar√° un d√≠a despu√©s de la compra.
  • Garant√≠a de calidad: Amazon se compromete con la satisfacci√≥n del cliente y asegura la calidad de sus productos, encarg√°ndose ellos mismos de tramitar las posibles devoluciones.

Por estas y muchas otras ventajas, entenderás por qué cada vez más gente se decide a adquirir sus productos mediante esta tienda online, y por qué es recomendable comprar Abrelatas eléctricos en Amazon.

Los abrelatas eléctricos más vendidos de 2023

Conocer los productos m√°s vendidos de este a√Īo tambi√©n puede ayudarte a decidirte por un abridor de latas el√©ctrico u otro.

Si a√ļn est√°s dudando entre varios modelos de abrelatas el√©ctricos, consultar cu√°les son los que tienen m√°s √©xito entre los compradores te ayudar√° a tomar la decisi√≥n final. Las valoraciones de los usuarios aportan una informaci√≥n muy √ļtil sobre cada modelo, y pueden aclarar tus dudas acerca de qu√© abrelatas el√©ctrico comprar.

Por eso queremos finalizar esta guía mostrándote los abrelatas eléctricos más vendidos de 2023:

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.