Durante los últimos tiempos, hemos visto cómo las freidoras de aire o freidoras sin aceite han triunfado en el mercado, convirtiéndose en un electrodomésticos existente en la mayoría de los hogares españoles.

A pesar de aportar numerosas ventajas, no se escapa de tener que limpiarla. Para ponértelo un poco más fácil, vamos a ofrecerte una serie de consejos y explicarte cómo limpiar la freidora de aire.

Sin Stock

Cómo limpiar la freidora de aire: paso a paso

A través de nuestra guía de freidoras de aire, te explicamos cuáles eran las ventajas por las que comprar una de estas freidoras sin aceite, así como cuáles están consideradas las mejores y te ofrecíamos recetas y accesorios para completar tu Air Fryer. Pero como era de esperar, tras varios usos llega el momento de limpiarla y si es la primera vez que te encuentras frente a este reto, te preguntarás: ¿Cómo limpiar mi freidora de aire?

Seguidamente, te explicamos cómo limpiar la freidora de aire paso a paso:

Primer paso: espera que la freidora se enfríe

Antes de empezar con la limpieza de la freidora de aire, tenemos que esperar a que se enfríe por completo, principalmente si acabas de utilizarla.

Desenchufa la freidora de aire de la corriente eléctrica y espera a que se enfríe por completo.

Segundo paso: desmonta las piezas

Una vez que la freidora de aire está completamente fría y desenchufada, deberemos extraer todas sus piezas. Si es la primera vez que lo haces, consulta en el manual de instrucciones cómo hacerlo.

Comprobarás que extraer todas las piezas y accesorios de la freidora sin aceite no resulta muy complicado.

Tercer paso: limpia las piezas de la freidora de aire

Con las piezas y accesorios de la freidora de aire extraídos, procederemos a su limpieza. Para ello, puedes hacer uso del lavavajillas, colocando las piezas separadas y bocabajo en las bandejas de tu lavavajillas, o bien hacerlo a mano, utilizando para ello un detergente neutro y un fregón o esponja suave, y agua tibia.

Cuatro paso: limpieza del interior de la freidora de aire

En la limpieza de la freidora de aire, también debemos limpiar su interior, incluida la resistencia.

Para limpiar el interior de la freidora de aire deberás usar un paño suave o un cepillo limpiabiberones, humedecerlo con agua tibia y pasarlo por todo el interior de la freidora de aire.

Quinto paso: seca la freidora y monta sus piezas

El quinto y último paso de la limpieza de la freidora de aire es secar el interior y todas las piezas y componentes de la freidora de aire con un papel de cocina absorbente.

Antes de volver a usar tu freidora de aire, asegúrate de que tanto su interior como todas sus piezas están completamente secas. Enchufa de nuevo la freidora a la corriente eléctrica y utilízala como de costumbre.

Si aún no tienes tu propia freidora de aire y estás pensando en comprar una, no te pierdas nuestra guía de freidoras sin aceite (Air Fryer). Por aquí te dejamos una selección de algunos de los modelos más recomendados, es decir, las mejores freidoras de aire de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.