Seguramente, alguna vez, al abrir tu nevera te has encontrado con un olor desagradable o al menos con un olor fuerte que te gustaría eliminar 😣 ¿Sabrías cómo eliminarlo? Te enseñamos un fabuloso truco sobre cómo eliminar los malos olores de la nevera o frigorífico.

Es fundamental que tu frigorífico tenga una buena higiene, tanto en el interior como en el exterior. Al limpiar el interior del frigorífico, nos aseguraremos de que los alimentos almacenados en el mismo se conserven en perfecto estado durante más tiempo, además de evitar posibles problemas de salud.

Aunque en un principio ese olor desagradable proceda de algún alimento que haya quedado en mal estado, también puede proceder de manchas de comida que hayan quedado en las bandejas o recipientes del frigorífico. De ahí que, haya que extremar su limpieza.

¿Cada cuánto tiempo limpiar el frigorífico?

Eliminar Olores Frigorífico

La limpieza de la nevera o frigorífico es una tarea que debe realizarse periódicamente. No solo por mantener una correcta higiene y ahorrarte sorpresas desagradables, sino también para evita que el frigorífico se estropee.

No basta con una ligera limpieza de pasar un trapo húmedo. Ca cierto tiempo hay que realizar una limpieza más profunda. Por ese motivo, son muchos los usuarios que se preguntan cada cuánto tiempo limpiar el frigorífico. Debe realizarse una limpieza profunda del frigorífico mínimo cada tres meses.

«Limpia profundamente tu frigorífico cada tres meses»

¿Cómo limpiar tu frigorífico?

Limpiar el frigorífico no es complicado, pero se puede hacer de diversas formas. Por nuestra parte, vamos a indicarte cómo limpiar tu frigorífico, cómo hacerlo de la forma correcta y a fondo.

  1. Vaciar el frigorífico y congelador.

    Para realizar una limpieza profunda del frigorífico y congelador, deberemos sacar todos los alimentos almacenados en él.
    Si puedes hacerlo, te recomendamos hacer la limpieza cuando tu frigorífico tenga poca comida almacenada. Esto te evitará que ciertos alimentos se estropeen al necesitar frío para su conservación.

  2. Desenchufar de la corriente eléctrica.

    Si tienes acceso al enchufe de la corriente eléctrica, se recomienda desenchufar el frigorífico antes de su limpieza.
    Si solo quieres hacer una limpieza por encima, no es necesario, pero si se recomienda en el caso de hacer una limpieza profunda y/o descongelar el aparato.

  3. Desmontar el frigorífico.

    El siguiente paso para limpiar a fondo el frigorífico es desmontar su interior.
    Por desmontar el frigorífico, nos referimos a sacar todas sus bandejas, gavetas y cajones, tanto del frigorífico o nevera, como del congelador.

  4. Limpieza del frigorífico y congelador.

    Para la limpieza del frigorífico necesitaremos agua, bicarbonato, un pequeño cepillo y una paño o bayeta multiusos.
    Del mismo modo, podemos hacer uso de un cepillo lavaplatos o cepillos de dientes que ya no usemos para limpiar aquellas superficies de difícil acceso.
    Deja que el frigorífico se seque al aire libre con las puertas abiertas y completamente antes de volver a introducir los alimentos en su interior.

  5. Revisa los alimentos.

    Una vez que el frigorífico esté seco por completo, volveremos a colocar los alimentos en su interior.
    No olvides revisar la fecha de caducidad y el estado de los alimentos. Aquellos que no se encuentren en buen estado o estén caducados será mejor desecharlos o tirarlos a la basura, en lugar de volver a guardarlos en el frigorífico.

  6. Vuelve a conectar el frigorífico/congelador.

    Una vez colocados todos los alimentos, podemos volver a conectar el frigorífico y congelador a la corriente eléctrica.
    No olvides ajustar la temperatura del frigorífico según las necesidades de cada momento, así como añadir más potencia si se encuentra prácticamente lleno.

Trucos para eliminar malos olores

Además de mantener el frigorífico limpio y realizar una limpieza cada cierto tiempo, siempre te vendrá bien conocer algunos trucos para eliminar malos olores. A continuación, te explicamos un truco sobre cómo eliminar los malos olores de la nevera.

  • Corta un limón por la mitad y pincha en su pulpa varios clavos aromáticos. Deja el limón con los clavos en el interior del frigorífico.
  • Puedes introducir en el frigorífico o nevera un vaso con zumo de limón.
  • Los posos del café también eliminan el mal olor. Coloca una taza o un vaso de café molido.
  • Pon un recipiente con bicarbonato sódico en su interior.
  • Coloca un trozo de carbón vegetal en el frigorífico.
  • Introduce una bola grande de miga de pan empapada con vinagre.
  • Empapa un algodón con extracto de vainilla y déjalo toda la noche en el frigorífico.

Otra opción muy interesante a tener en cuenta cuando se quiere eliminar los malos olores del frigorífico de forma cómoda, rápida y sencilla, durante más tiempo, es comprar un absorbe olores para el frigorífico como los siguientes:

En nuestra guía de compra de absorbe olores para el frigorífico encontrarás algunos modelos muy interesantes, además de toda la información que necesitas a la hora de comprar estos utensilios.

Tips para mantener fresco y con un olor agradable el refrigerador

Para poner el broche final a esta guía de cómo eliminar los malos olores de la nevera, vamos a ofrecerte varios tips para manterner fresco y con olor agradable el frigorífico.

  1. Limpiar tu frigorífico periódicamente. Mínimo cada tres meses.
  2. Almacena los alimentos en recipientes con tapa para que no desprendan olores dentro del refrigerador.
  3. Revisa cada cierto tiempo los alimentos almacenados en el frigorífico desechando aquellos que se encuentren en mal estado o cuya fecha de caducidad haya vencido.
  4. Utiliza un absorbe olores para el frigorífico para eliminar olores desagradables o fuertes, como cuando conservamos queso u otros alimentos con olores intensos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.