Muchas veces caemos en el error de introducir los tuppers o envases de plástico en el lavavajillas con el objetivo de eliminar la grasa incrustada. Aunque se trate de la forma más sencilla y rápida de lavarlos, no es la mejor, debido a que en la mayoría de las ocasiones la grasa incrustada no se eliminar y los tuppers pueden acabar deformándose.
¿Quieres saber cómo lavar los tuppers para eliminar la grasa incrustada? A través de este artículo vamos a explicarte cuál es la mejor forma de lavar los tuppers eliminando la grasa y quedando como nuevos.
Sin StockPor qué hacer uso de los tuppers y envases de plástico
Durante los últimos tiempos, hemos visto cómo el uso de los tuppers de plástico se ha estandarizado, llegando a convertirse en la forma más común y utilizada para guardar alimentos.
Podríamos asegurar que, en la mayoría de los hogares españoles existe un cajón o un rincón en algún mueble o alacena donde guardamos tapers de diferentes formas y tamaños. Gracias al uso de estos tuppers, se ha reducido considerablemente el gasto en papel aluminio y en film de plástico. Esta es la principal razón por la que usar tapers de plástico, cristal o vidrio.
Además de reducir el gasto en papel aluminio y film de plástico, el uso de tuppers ayuda a que los alimentos se conserven en mejores condiciones por más tiempo.
El único inconveniente que presentan los envases de plástico o tuppers es que, debido a su uso, éstos acaban impregnándose de grasa y de malos olores. Por ello, vamos a indicarte cuál es la mejor forma de lavar los tuppers y envases de plástico.
Cómo limpiar los tuppers: paso a paso
Tanto para conservar la comida que ha sobrado en casa, como para transportar a la oficina, llevarla a un picnic o de acampada, los tapers son la mejor opción. Pero su uso con determinados alimentos o guisos hará que las paredes del tupper quede impregnado de grasa. Incluso en algunos casos puede aparecer una película fina de grasa que lo recubre.
El primer instinto es meter el tupper o envase de plástico en el lavavajillas, cayendo en el error de que pueden llegar a deformarse. Además, muchos de ellos, no son compatibles con el lavaplatos por lo que antes de hacerlo deberemos prestar atención a su etiquetado y comprobar si son aptos para su limpieza en lavavajillas.
Tanto si quieres eliminar la grasa incrustada en los tapers, como si quieres que éstos duren mucho más tiempo, vamos a indicarte, cómo lavar los tuppers y envases de plástico paso a paso:
- Coloca el tupper o envase de plástico que deseas lavar en el fregadero.
- Llena el táper hasta dos tercios de su capacidad con agua templada y añade unas gotas de detergente o jabón lavavajillas para fregar los platos a mano.
- Introduce en el interior del tupper, en el agua con jabón, dos trozos de papel de cocina.
- Cierra el táper con su tapa, asegurándote de que queda bien cerrado y que no se salga su contenido interior, y procede a agitar animadamente el táper durante un minuto.
- Abre el envase de plástico y retira su contenido.
- Enjuaga el tupper o envase de plástico con agua corriente, bajo el grifo y déjalo secar en un escurridor o sécalo con papel de cocina.
Siguiendo estos sencillos pasos, descubrirás cómo tus envases de plástico quedarán limpios, sin grasa y como nuevos.
Cómo eliminar los olores de los tuppers y envases de plástico
Además de eliminar la grasa incrustada en las paredes y base de los tuppers, son muchos los usuarios que se preguntan cómo eliminar los olores de los tuppers y envases de plástico. Para ello, existe un sencillo truco que apenas te llevará unos minutos.
La mejor forma de eliminar el olor y la grasa de los tuppers es llenarlo a partes iguales de agua caliente y vinagre blanco de limpieza. Déjalo en remojo de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, vacía el tupper y lava el envase de plástico con agua y detergente o jabón para platos.
Cómo eliminar el color rojo de los tuppers de plástico
Seguramente, en alguna ocasión, te has encontrado con el que el tupper o envase de plástico donde guardabas tus alimentos se ha quedado de color rojo. Son muchos los alimentos que pueden quedar residuos de color rojo en la base o paredes de los envases donde se han almacenado, como aquellos guisos que lleven tomate o aquellos otros que contienen colorantes alimenticios. ¿Cómo eliminar el color rojo de los envases de plástico?
Para eliminar el color rojo de los tuppers de plástico, prueba el truco anterior añadiendo un poco de bicarbonato de sodio junto al vinagre blanco. Después frota con una esponja empapada de vinagre blanco las paredes y base del táper. Con este truco, las manchas de color rojo del interior de los tuppers debería desaparecer. No olvides, lavar el tupper con jabón y agua caliente para eliminar aquellos restos de vinagre o bicarbonato que pudieran haber quedado. Seca tu tupper como de costumbre, en un escurreplatos o con un paño o papel de cocina.
Otros accesorios de cocina que te pueden interesar:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.