Llega la temporada de fresas y fresones y como tal, estarás deseando poder probarlas en cuanto antes. Y por cuanto antes, no solo lo decimos por su rico sabor, sino también porque se trata de una fruta que se estropea a los pocos días.

¿Quieres conservar las fresas frescas por más tiempo? ¿Te gustaría poder disfrutar de tus fresas cada día evitando que se dañen? A través de esta guía te presentamos diez trucos para conservar las fresas en perfectas condiciones por más tiempo.

Cómo conservar las fresas frescas

10 trucos para conservar las fresas frescas

El mejor momento para deleitarnos con fresas es cuando comienza su temporada. Las fresas son una fruta de primavera y como tal, la mejor temporada para disfrutar de ellas en es marzo y abril. En esta temporada es cuando podremos disfrutar al máximo de las cualidades organolépticas de esta fruta -su aroma y su rico sabor-.

A continuación, te ofrecemos 10 trucos para conservar las fresas y poder disfrutar de ellas durante varios días, sin que se desperdicien.

  1. Compra la fresas en el mercado o frutería.

    En la medida de lo posible, recomendamos comprar las fresas en mercados o fruterías, en lugar de hacerlos en supermercados.
    Las fresas de fruterías y mercados suelen venir al día y estar más frescas, con lo que se mantendrán en perfectas condiciones en casa por más tiempo.

  2. Separar las fresas.

    Al llegar a casa deberemos examinarlas detenidamente y separar aquellas que están más maduras o que pudieran estar dañadas.
    Debremos consumir antes aquellas fresas que estén más maduras. Desecha aquellas que estén estropeadas o que no se puedan salvar.

  3. Lavar las fresas en el momento de servirlas.

    Las fresas se deben lavar únicamente en el momento de servirlas.
    No laves tus fresas antes, solo justo antes de consumirlas. Si evitamos lavarlas antes de tiempo, permitirá que se mantengan frescas más tiempo. Del mismo modo, se recomienda conservar su pedúnculo hasta el momento de lavarlas y servir.

  4. Conserva el péndulo.

    Al igual que no se recomienda lavarlas hasta el momento de consumirlas, deberemos mantener su péndulo hasta ese momento.
    Conservar el péndulo de las fresas hasta el momento de lavarlas y servirlas, hará que se mantengan frescas durante más tiempo en el frigorífico.

  5. Guarda las fresas en el frigorífico.

    El mejor sitio para guardar las fresas y que permanezcan frescas durante más tiempo es en el frigorífico. Pero al menos una o dos horas antes de consumirlas sácalas de la nevera y mantenlas a temperatura ambiente para que puedas apreciar mejor su sabor.

  6. Guarda las fresas en un recipiente que permita la circulación de aire.

    Al igual que sucede con otras frutas y verduras, a la hora de guardar las fresas en el frigorífico se recomienda hacerlo en un recipiente que permita que el aire circule entre ellas. Aunque no deberán estar totalmente destapadas.

  7. Separa bien las fresas.

    Otro truco para que las fresas se conserven frescas por más tiempo es separarlas bien a la hora de guardarlas, evitando que queden amontonadas.

  8. Fresas demasiado maduras.

    Si has comprado fresas y te has encontrado con algunas demasiado maduras o un poco tocadas, asegúrate de consumirlas en primer lugar. Puedes encontrar muchas recetas con fresas con las que aprovecharlas.

  9. Congela tus fresas.

    Si has comprado una gran cantidad de fresas y crees que no puedes consumirlas todas en un breve periodo de tiempo, siempre puedes optar por congelarlas.
    Antes de meter las fresas en el congelador, se recomienda lavarlas y quitar su péndulo. Puedes guardarlas enteras o trocearlas, y meterlas en una bolsa con cierre, tipo zip.

  10. Desayunos y meriendas con lácteos.

    Si te gustan los lácteos y sueles tomarlos en el desayuno, merienda o cena, aprovecha un buen puñado de fresas para acompañar tus postres. Puedes dejar las fresas en leche o yogur unas horas antes del desayuno o merienda. Lávalas y trocéalas para mezclarlas con tu lácteo favorito.

Dónde guardar tus fresas en el frigorífico

Tal y como hemos indicado anteriormente, lo mejor es guardar las fresas en el frigorífico, en un recipiente que permita la circulación de aire y sin amontonar. Por ese motivo, vamos a presentarte una selección de útiles de cocina que te permitirán guardar tus fresas en el frigorífico.

Además, muchos de ellos, también te servirán para guardar otros alimentos bien ordenados en el frigorífico. Solo tienes que elegir aquel que más te guste.

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.