Tanto si eres aficionado a la cocina como si cuentas ya con cierta experiencia, sabrás que las hierbas aromáticas no pueden faltar nunca. Pero no siempre tenemos tiempo para salir a buscar hierbas aromáticas o comprarlas en el supermercado. ¿Quieres saber cómo conservar las hierbas aromáticas frescas por más tiempo?.
En esta guía de AceiteVinagreySal vamos a tratar precisamente ese tema. Te explicamos cómo conservar tus hierbas aromáticas frescas para que estén listas para usarse en cualquier momento. ¿Nos acompañas?
Conservación de las hierbas aromáticas
Como amantes de la cocina, por todos es sabido que, las plantas aromáticas aguantan muy poco tiempo en perfectas condiciones. A lo sumo y con un poco de suerte, pueden permanecer frescas uno o dos días.
Si no quieres tener que salir a comprar hierbas aromáticas para cocinar cada día, te recomendamos prestar atención a los siguiente trucos de cocina que te permitirán conservar ciertas plantas aromáticas culinarias hasta tres semanas.
Cómo conservar hierbas aromáticas frescas en la nevera 🌿
Este truco de cómo conservar hierbas aromática frescas en la nevera implica varios pasos. Pero tranquilo, son muy fáciles de hacer y te permitirán conservar tus plantas aromáticas frescas durante mucho más tiempo.
Te explicamos, paso a paso, cómo conservar y mantener tus platas aromáticas frescas:
- Lavar las plantas aromáticas.
El primer paso para mantener las plantar aromáticas de nuestra cocina frescas durante el mayor tiempo es lavarlas.
En el lavado de las plantas aromáticas debemos prestar atención a retirar cualquier bichito que pudieran tener. Si has comprado las plantar en el supermercado es posible que ya vengan limpias, aún así se recomienda echar un vistazo y lavarlas en casa.
Para lavar las plantas aromáticas se recomienda echar agua en un recipiente donde introduciremos las plantas con mucho cuidado y examinaremos cada hoja detalladamente. - Secar las plantas aromáticas.
No queremos guardar las plantas aromáticas mojadas, por lo que procederemos a secarlas cuidadosamente con un papel de cocina. No las aplastes ni machaques. Lo ideal es hacerlo suavemente.
- Prepara un tupper hermético.
Deberíamos guardar nuestras plantas aromáticas frescas en un tupper hermético amplio. Elige un tupper donde las plantas quepan perfectamente sin llegar a amontonarlas en exceso y/o aplastarlas.
Antes de introducir las plantas en el tupper, coloca dos o tres capas de papel de cocina en el fondo o base del recipiente. Este papel se encargará de absorber el exceso de humedad. De esta forma, evitaremos que las plantas se marchiten antes de tiempo. - Coloca el tupper en la nevera.
Finalmente, tras colocar las plantas aromáticas en el tupper, procederemos a cerrarlo de forma hermética e introducirlo en la nevera.
- Cambia el papel absorbente cada cierto tiempo.
Si quieres conservar tus plantas aromáticas frescas por más tiempo, cambia el papel de cocina por uno nuevo cada pocos días o cuando veas que se ha humedecido.
Se recomienda abrir el tupper cada tres o cuatro día para cambiar el papel absorbente y limpiar la base y paredes del tupper retirando las gotas de condensación.
Siguiendo estos sencillos pasos, esas plantas aromáticas 🌿 que utilizas en tu cocina permanecerán frescas durante mucho más tiempo y te alegrará no tener que ir al supermercado cada día por no seguir estos trucos de conservación.
Si no dispones de tupper herméticos donde guardar tus plantas aromáticas para que permanezcan frescas durante más tiempo, aquí te dejamos una selección de los mejores tupper herméticos para tu frigorífico:
Sin Stock
Otros accesorios de cocina que te pueden interesar:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.