Puede que te refieras a ellas como cafeteras italianas o como cafeteras Moka, pero de una u otra forma nos referimos al mismo producto: a esas cafeteras que incluyen un depósito en la parte inferior donde echar agua, y a continuación, un filtro donde echar el café molido. Basta con ponerla al fuego, para que cuando el agua comience a hervir, prepare ese delicioso café que tanto nos gusta.

Como amante del buen café una cafetera italiana no puede faltar en tu hogar. Estas cafeteras nos permiten preparar un delicioso café en pocos minutos. Si aún no tienes una cafetera Moka en tu hogar, y estás pensando en comprar una, te invitamos a seguir leyendo esta guía, donde te ofrecemos toda la información que necesitas para comprar una cafetera italiana y acertar en tu compra.

Sin Stock

¿Qué son y para qué sirven las cafeteras italianas?

Si nunca antes has tenido ante ti una de estas cafeteras italianas o cafeteras Moka, es probable que te preguntes cómo son. Como bien indica su nombre, las cafeteras italianas o cafeteras Moka, también conocidas como cafeteras greca o macchinetta, según el lugar de procedencia, son sencillas cafeteras que nos permitirán preparar café en el hogar, llevándolas al fuego.

Comprar Cafetera Italiana Online

Aunque tradicionalmente estas cafeteras de diseño italiano se ponían directamente al fuego, a día de hoy, puedes encontrar diseños muy interesantes que se pueden colocar sobre diferentes tipos de hornillos, desde hornillos de gas, pasando por vitrocerámicas, hasta modelos compatibles con inducción.

El funcionamiento de estas cafeteras italianas es muy sencillo. Tan solo debes echar café en la parte inferior de la cafetera, hasta el límite marcado, colocar el filtro que se sitúa en la parte central de la cafetera y sobre él echaremos el café molido. Al llevar a hervir el agua de su interior, ésta será impulsada hacia arriba convirtiendo el café molido en un delicioso café para servir.

¿Qué cafetera italiana comprar?

Son tantas las cafeteras italianas que encontrarás a la venta que es normal que surjan dudas sobre qué cafetera italiana comprar. Aunque a simple vista todas puedan parecer iguales, realmente no lo son, y hay que prestar atención a una serie de detalles si posteriormente no queremos arrepentirnos de nuestra compra.

A la hora de comprar una cafetera Moka o cafetera italiana, echa un vistazo a los siguientes aspectos, que te ayudarán a determinar si estás ante la mejor elección:

  • Composición. Por composición, nos referimos a comprobar con qué materiales está elaborada la cafetera moka. En la mayoría de los casos nos encontraremos con cafeteras de aluminio muy resistente, pero no siempre tiene por qué ser así y podemos encontrar cafeteras italianas fabricadas con otros materiales, como por ejemplo: el acero inoxidable. De una forma u otra, comprueba que es apta para tu cocina.
  • Tipo de fuego. Tal y como te hemos indicado anteriormente, a la hora de comprar una cafetera macchinetta es muy importante comprobar su compatibilidad con el tipo de fuego de nuestra cocina. Algunas de ellas solo son compatibles con cocinas a gas, mientras que otras han sido diseñadas para vitrocerámicas y cocinas de inducción. No olvides comprobar este aspecto tan importante.
  • Capacidad. La capacidad de las cafeteras italianas se mide en tazas. Así por ejemplo, nos podemos encontrar con cafeteras italianas que permiten hacer 3 tazas de café, 6 tazas de café, 9 tazas de café y hasta 12 tazas de café las de mayor tamaño. Elegir entre una u otra dependerá del volumen de café que tomes. Te ayudará responder a la pregunta: ¿cuántas tazas de café quieres preparar?
    Para que te hagas una idea las cafeteras italianas de 6 tazas tienen una capacidad de 300 ml.
  • Tipo de asa. Aparte de la forma y tamaño del asas, además de que disponga de un diseño ergonómico, deberemos comprobar que no transmita el calor. La mayoría de las cafeteras italianas disponen de asa elaborado en baquelita, material que no transmite el calor y con el que evitar posibles quemaduras.
  • Diseño. A día de hoy, podemos encontrar a la venta numerosos modelos diferentes de cafeteras italianas, desde las cafeteras italianas clásicas de diseño de decaedro y de color plateado, hasta pasando por modelos muy variopintos con distintas formas y de diversos colores. Elegir entre una u otra es cuestión de gustos.
  • Precio. Dependiendo de su tamaño y del material utilizado en su fabricación, podemos comprar cafeteras italianas desde 10 € a modelos de precio más elevado que pueden llegar hasta los 50 €.

Comparativa de cafeteras italianas 2024

No hay como prestar atención a una tabla comparativa de cafeteras italianas para comprobar cuáles son las características más destacables de cada modelo, qué valoración ha recibido por parte de aquellos usuarios que ya cuentan con una de ellas en sus hogares y por supuesto, para comparar precios.

Por ese motivo, queremos mostrarte nuestra tabla comparativa de cafeteras italianas, donde hemos incluido los modelos más destacados de 2024:

Table could not be displayed.

Las mejores cafeteras italianas moka de 2024

Aunque anteriormente, has podido ver una muestra de algunas de las cafeteras italianas que encontrarás a la venta, vamos a mostrarte cuáles son las mejores cafeteras moka de 2024.

Para llevar a cabo esta selección, hemos tenido en cuenta diversos criterios como que la cafetera cierre perfectamente y no se produzcan escapes, así como cuáles son los materiales utilizados en su fabricación y por supuesto, que disponga de la mejor relación calidad/precio. De todo ello, llegamos a la conclusión de que, estas son las mejores cafeteras italianas de 2024:

Cafetera Italiana 9 Tazas

Si puestos a comprar una cafetera italiana, buscas un modelo sencillo y genérico, sin más prestaciones, te presentamos una cafetera italiana genérica con una capacidad de 450 ml, lo que permite crear hasta 9 tazas de café.

Comprar Cafetera Italiana 9 Tazas Online

Esta cafetera italiana de 9 tazas dispone de un diseño moderno, pero muy sutil, por lo que estamos seguros de que encajará a la perfección con el diseño de tu cocina.

Otro aspecto a destacar de la cafetera moka de 9 tazas es que está elaborada con acero inoxidable de alta calidad. Debido a ello, comprobarás que permanecerá como nueva durante mucho tiempo y que además, permite su uso en todo tipo de cocinas, desde cocinas a gas, pasando por eléctricas y vitrocerámicas, hasta cocinas de inducción.

La cafetera italiana de 9 tazas es bonita y elegante, dispone de un diseño ergonómico con asa de plástico con la que evitar quemaduras a la hora de llevar de un lado a otro y es muy fácil de manejar. Gracias a su diseño portátil permite llevarla a la oficina o de acampada. Pero si por algo destaca principalmente es por la calidad de sus materiales.

Sin Stock

A continuación, te hacemos un breve resumen de las características más importantes de la cafetera italiana 9 tazas:

  • Cafetera italiana de acero inoxidable.
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluso inducción.
  • Diseño ergonómico.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Dispone de una capacidad de 450 ml, equivalente a 9 tazas de café.

Cafetera Italiana Cecotec MokClassic

Cafetera Moka Cecotec

Cecotec es una marca española que se está haciendo especialmente por ofrecernos pequeños electrodomésticos para el hogar muy interesantes con una estupenda relación calidad/precio. Además de robots aspiradores o robots de cocina, dentro de su catálogo podemos encontrar una sección muy amplia dedicada a las cafeteras. En dicha sección podemos encontrar cafeteras de todo tipo. En esta ocasión, te presentamos su cafetera italiana Cecotec MokClassic.

La cafetera moka de Cecotec destaca por estar elaborada con aluminio fundido, lo que permite usarse en diferentes tipos de cocinas o fogones, a excepción de la cocina de inducción. Las piezas son fácilmente desmontables y aptas para el lavavajillas. Dispone de una junta de cierre de silicona de alta calidad que asegura un cierre hermético y evita pérdidas de agua mientras se hace el café.

La cafetera italiana de Cecotec dispone de un filtro del interior es de acero inoxidable de alta calidad para lograr el café más puro y tradicional. Para mayor prevención dispone de una válvula de seguridad que indica el límite de agua que se debe introducir.

Sin Stock

En cuanto a las características más destacables de la cafetera MokClassic de Cecotec, destacan:

  • Cafetera italiana de aluminio fundido.
  • Apta para todo tipo de cocinas, excepto inducción.
  • Diseño ergonómico.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Apta para lavavajillas.
  • Dispone de una capacidad de 450 ml, equivalente a 9 tazas de café.
  • Disponible en varios colores.

Cafetera italiana Orbegozo KF 900

Cafetera Italiana de Diseño Clásico

Si hay una cafetera italiana que nunca pasa de moda, esa es la cafetera italiana Orbegozo KF 900. Como puedes ver, se trata de una cafetera italiana de corte clásico, de diseño dodecágono y elaborada en aluminio fundido.

Has de saber que, debido a su composición, la cafetera moka de Orbegozo es apta para todo tipos de cocina (gas, eléctrica y vitrocerámica), a excepción de la inducción. Por lo que si tu cocina es de inducción, te recomendamos optar por otro modelo, a ser posible elaborada con acero inoxidable, como la primera mostrada en esta selección.

La cafetera italiana Orbegozo KF 900 ofrece una capacidad de 450 ml, lo que permite elaborar café para 9 tazas. Al igual que los modelos destacados anteriormente, se descompone fácilmente en varias partes para que te sea mucho más fácil lavarla.

Sin Stock

Respecto a las características principales de la cafetera moka de Orbegozo, destacamos:

  • Cafetera italiana de aluminio fundido.
  • Apta para todo tipo de cocinas, excepto inducción.
  • Diseño clásico y ergonómico.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Dispone de una capacidad de 450 ml, equivalente a 9 tazas de café.
  • Color aluminio.

Cafeteras italianas clásicas

Como has podido ver, a lo largo de esta guía de compra de cafeteras italianas, son muchos los modelos que encontrarás a la venta, pero aquellas que nunca pasan de moda son las cafeteras italianas clásicas.

Si estás pensando en comprar una cafetera clásica italiana y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las siguientes opciones que te mostramos a continuación, donde encontrarás las mejores cafeteras italianas clásicas del momento:

Sin Stock

Cafeteras italianas modernas

Con el mismo sistema de preparación de café, podemos encontrar otro tipo cafeteras italianas, que destacan por su diseño moderno. Es lo que podemos denominar cafeteras italianas modernas.

La mayoría de ellas, disponen de una forma diferente a la clásica cafetera moka, con formas más originales y actuales. En cuanto a la preparación de café, las cafeteras italianas modernas disponen del mismo sistema que las cafeteras clásicas moka. En pocos minutos, tendrás listo tu café preferido para servir.

Cafeteras italianas de colores

Además de los modelos presentados anteriormente, también podemos encontrar a la venta cafeteras italianas de colores. Roja, amarilla, verde, azul,…. solo tienes que elegir aquella cuya capacidad se adapte más al consumo de café diario y que disponga del color que más te guste o que encaje mejor con la decoración de tu cocina u oficina.

Aquí te dejamos una breve muestra de algunas de las cafeteras italianas de colores que encontrarás a la venta en Amazon:

Sin Stock

Cafeteras italianas eléctricas

A pesar de que no sean las más populares, las cafeteras italianas eléctricas se están haciendo un gran hueco en el mercado de las cafeteras eléctricas.

Este tipo de cafeteras italianas eléctricas llevan incorporada una base donde se incluye una resistencia que será la encargada de llevar a hervir el agua de su interior para hacer café. Para ello, necesitaremos disponer de un enchufe cerca.

La principal ventaja de comprar una cafetera italiana eléctrica es que, son capaces de mantener el café caliente durante mucho tiempo, evitando tener que calentar posteriormente el café hecho en el microondas o al fuego. De esta forma, podremos saborear plenamente de su buen sabor.

Si has pensado en la posibilidad de comprar una cafetera italiana eléctrica, echa un vistazo a las siguientes opciones que te presentamos a continuación, donde encontrarás las mejores cafeteras italianas eléctricas de 2024:

Sin Stock

¿Dónde comprar una cafetera moka o cafetera italiana?

¿Quieres comprar una cafetera italiana y no sabes dónde hacerlo? En cualquier tienda de venta de menaje y accesorios de cocina puedes comprar una de estas cafeteras de estilo italiano. Así por ejemplo, puedes comprar cafeteras italianas en Carrefour, Alcampo y en la sección menaje de muchos hipermercados y en ferreterías. Del mismo modo, puedes comprar cafeteras italianas en Lidl cuando aparece en su catálogo de ofertas o en centros de El Corte Inglés.

¿Estas cansado de dar vueltas y no encontrar una rosquillera que te guste? Si no quieres ir de un lado a otro, siempre puedes comprar una cafetera italiana en Internet.

Comprar una cafetera italiana en Amazon

En Internet, tienes a tu disposición numerosas tiendas online donde comprar cafeteras italianas online. Solo tienes que buscar aquella que más te guste y pulsar sobre el botón de comprar y realizar tu pedido.

¿No conoces ninguna tienda online que te inspire confianza? En ese caso, te recomendamos comprar una cafetera moka en Amazon.

Amazon no es solo la mayor tienda online del momento, donde encontrarás una amplia selección de rosquilleras de todo tipo y de marcas recomendadas, sino que además recibirás tu pedido en tu domicilio en el plazo de entrega indicado con toda la seguridad y garantía que ofrece Amazon a todos sus clientes.

Las cafeteras italianas más vendidas de 2024

Estamos seguros de que, a lo largo de esta guía, has podido ver algunos modelos de cafeteras moka que se adaptan a lo que estabas buscando. Pero aún así, queremos ofrecerte un último criterio de búsqueda que te puede ayudar a encontrar aquella cafetera de moka que estabas buscando: el listado de las cafeteras italianas más vendidas de 2024.

Este listado de las cafeteras moka italianas más vendidas refleja cuáles son las tendencias del momento, situando en primer lugar aquella cafetera italiana más popular y a continuación, aquellas que también merece la pena comprar por su fabulosa relación calidad/precio.

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.