En los últimos años se ha generado una mayor concienciación entorno a la industria de la alimentación. Cada vez prestamos más atención y nos preocupamos más por lo que comemos, y uno de los alimentos que se ha vuelto más popular es la leche vegetal. Ya sea por problemas de alergias, por cuidar nuestra dieta o por ahorrar dinero, este es un producto que cada vez es más demandado y consumido. Junto a ella, también ha crecido el uso de las máquinas para hacer leche vegetal.

La leche vegetal, o leche vegana, es aquella producida a partir de distintos frutos secos, semillas, cereales o legumbres. Según varios estudios, contiene 5 veces más vitaminas, antioxidantes, fosfolípidos y aminoácidos que la leche procesada. Aunque pueda encontrarse cada vez más en tiendas convencionales, la leche vegetal casera ofrece numerosas ventajas frente a la leche vegetal procesada que se venden en los comercios. Para obtenerla, se utilizan las máquinas para hacer leche vegetal, también conocidas como Vegan Milker.

Haciendo tu propia leche vegetal en casa te asegurarás de que no contenga ningún conservante y de que esté hecha con los mejores ingredientes frescos y orgánicos, además de tener la certeza de que es totalmente vegetal y no se ha explotado a ningún animal en su realización. También con ello contribuirás a la reducción de residuos generados durante la producción industrial.

Sin Stock

¿Qué son y para qué sirven máquinas para hacer leche vegetal?

Aunque la leche vegetal se encuentre cada vez con más facilidad en distintos comercios, muchas personas optan por hacerla ellas mismas en casa. Las máquinas para hacer leche vegetal, o máquinas para hacer leche vegana son productos diseñados para ese fin, y que facilitan la elaboración de esta bebida.

Gracias a las máquinas para hacer leche vegetal podrás prepararla en tu propia casa, evitando así consumir la leche vegetal procesada que puedes comprar en el supermercado. Consumiendo leche vegetal podrás fortalecer tu organismo sin lactosa y sin gluten.

Comprar Vegan Milker Online

Las máquinas para hacer leche vegetal suelen estas fabricadas con materiales de calidad y pensados para aportar más durabilidad al producto, como el acero inoxidable. Podrás encontrar modelos desde los más simples y manuales, hasta los más modernos, que suelen ser eléctricos.

En las máquinas para hacer leche vegetal manuales primero se exprime el alimento a partir del que se vaya a hacer la bebida, y posteriormente se utiliza un mortero para prensar la pulpa del vegetal previamente batido. Puedes reciclar la pulpa restante utilizándola después en otros platos. Por otro lado, las máquinas para hacer leche vegetal eléctricas facilitan aún más el trabajo, requiriendo sólo que le introduzcas el vegetal deseado. De esta forma, podrás hacer fácilmente leche de avellanas, leche de chufa o leche de soja desde casa, ahorrando dinero y cuidando tu salud.

¿Qué máquinas para hacer leche vegetal comprar?

Dada la gran cantidad de opciones entre las que puedes escoger, es normal que tengas dudas sobre qué máquina para hacer leche vegetal comprar. Para ayudarte a decidir, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

  • Tipo: Las máquinas para hacer leche vegetal manuales y las eléctricas ofrecen características diferentes. Dependiendo de tus necesidades y del precio del que dispongas, te será más conveniente obtener unos modelos u otros.
  • Tamaño: Mientras que los modelos manuales suelen ser más pequeños y portátiles, las máquinas para hacer leche vegetal eléctricas casi siempre suelen ser de mayor tamaño, al estar pensadas para durar más tiempo y no desplazarla normalmente, como el resto de electrodoméstico de la cocina.
  • Multifuncionalidad: La mayoría de estos productos son multifunción, ya que pueden servir para hacer varios tipos de bebidas, además de las leches vegetales. Dependiendo del modelo, algunos de permitirán también hacer papillas, pastas o hasta hervir agua. Otra función muy útil, sólo para las máquinas eléctricas, es la de autolimpieza.
  • Precio: Podrás encontrar máquinas para hacer leche vegetal con una diferencia de precios bastante amplia, desde los 40 € hasta más de 200 €. Si bien puedes encontrar máquinas para hacer leche vegetal baratas y de calidad, los modelos más caros también ofrecen ciertas ventajas y comodidades, que a la larga pueden acabar compensando el coste inicial.

Comparativa de máquinas para hacer leche vegetal 2024

Cuando busques qué máquina para hacer leche vegetal comprar, es muy posible que te surjan dudas debido a la gran cantidad de modelos diferentes a tu disposición. Una herramienta que puedes utilizar para orientarte en tu decisión son las comparativas de máquinas para hacer leche vegetal.

El método utilizado para realizar estas comparaciones es el de distribuir las características de varios de estos productos en tablas comparativas de máquinas para hacer leche vegetal. Así, resultará mucho más fácil y rápido poder apreciar las diferencias entre distintas máquinas para hacer leche vegetal, como el tamaño, las funciones que ofrece o el precio de cada una.

Puedes consultar las características y diferencias entre algunos modelos de 2024 en la comparativa de máquinas para hacer leche vegetal que te ofrecemos a continuación:

Table could not be displayed.

Los mejores máquinas para hacer leche vegetal de 2024

Es posible que la amplia variedad de productos de este tipo que encontrarás en el mercado te suponga una dificultad a la hora de escoger uno de entre todos ellos. Al contrario que otros utensilios de cocina, encontrarás máquinas para hacer leche vegetal desde los modelos más simples y manuales a los eléctricos algo más complejo. En cualquier caso, sea cual sea la máquina que estás buscando, con esta guía queremos ayudarte a encontrar la mejor máquina para hacer leche vegetal de 2024.

Para la elección de uno de estos productos te resultará de gran utilidad conocer las opiniones de antiguos compradores, ya que mediante las valoraciones de cada producto podrás generarte una idea más clara de si realmente es el más adecuado o no para ti. El conjunto de características de cada una de estas máquinas para hacer leche vegetal, así como las peculiaridades de cada modelo y sus distintos precios, serán los factores que determinen la calidad de un producto, haciendo que algunos destaquen sobre el resto al ser más populares entre los consumidores.

De esta manera podemos ofrecerte una selección de las mejores máquinas para hacer leche vegetal de 2024, que te servirá de orientación para decidir con cuál de ellas prefieres quedarte finalmente:

Máquinas para hacer leche vegetal VEGAN MILKER

La máquina para hacer leche vegetal VEGAN MILKER, de la marca Chufamix, es un utensilio de cocina mediante el que podrás obtener tu propia leche vegetal casera de forma completamente manual. Además, esta es una máquina para hacer leche vegetal multifuncional, ya que, con ella no sólo podrás hacer todo tipo de leches vegetales: de soja, avena, almendras, arroz, alpiste, cáñamo, anacardos, horchata o arroz; sino que también podrás utilizar su colador con otras bebidas como zumos o licuados.

El tiempo que tardarás en obtener tu leche vegetal utilizando una máquina para hacer leche vegetal VEGAN MILKER es muy reducido, ya que no se extenderá más allá de un minuto. Si bien es cierto que necesitarás una batidora eléctrica que no se incluye con la venta, gracias a Vegan Milker podrás moler, emulsionar y filtrar la leche empleando muy poca cantidad de tu tiempo. Así, podrás obtener un litro de leche vegetal en tan solo un minuto, el mismo tiempo que tardarás en exprimir la pulpa resultante con el mortero. Al ser de fácil limpieza, también necesitarás únicamente un minuto para lavar el filtro con agua, usando jabón sólo cuando hayas exprimido bebidas más viscosas. Por tanto, en tan solo tres minutos podrás hacer tu leche vegetal, filtrarla, y limpiar el producto, dejándolo listo para su próximo uso. Debemos añadir que esta máquina para hacer leche también puede meterse en el lavavajillas, siempre y cuando no se superen los 70ºC de temperatura.

Sin Stock

Los materiales empleados para la fabricación de la máquina para hacer leche vegetal VEGAN MILKER son de primera calidad, con certificaciones que puedes encontrar en la web de la marca, ya que el producto está diseñado para que puedas usarlo toda la vida. Las cuatro piezas de las que se compone esta máquina para hacer leche (filtro, jarra, tapa y mortero) están hechas con un plástico que no contiene componentes tóxicos como formaldehido, BPA o PVC. Por otro lado, el colador dispone de una malla de acero inoxidable, ofreciendo también una gran durabilidad.

Algunas de las características principales que diferencian a esta máquina de hacer leche son las que te listamos a continuación:

  • Multifuncional.
  • Dimensiones: 12 x 12 x 27 cm.
  • Peso: 760 gramos.
  • Capacidad: 1 L.
  • Apto para lavavajillas por debajo de los 70ºC.
  • Incluye un E-book de recetas disponible en su sitio web.

Máquinas para hacer leche vegetal de Kacsoo

Si no deseas obtener tu leche vegetal casera de forma manual, también dispones de máquinas eléctricas para hacer leche vegetal, como la máquina para hacer leche vegetal de Kacsoo que te describimos a continuación:

Una de las principales ventajas de esta máquina para hacer leche vegetal casera es que es autosuficiente, tan sólo necesitarás introducir los ingredientes que desees e indicarle el procedimiento que debe seguir. Es fácil de usar y anti-quemaduras como protección ante su calentador automático, además de que no es muy ruidosa. Dispone de un panel inteligente con pantalla táctil desde donde seleccionar la función que quieres que lleve a cabo. Con la máquina para hacer leche vegetal de Kacsoo no sólo serás capaz de producir distintos tipos de leche vegana desde tu propia casa, sino que también podrás picar, moler y mezclar alimentos, hacer papillas, batidos, zumos o tés, preparar comida para bebés, pasta de arroz, gachas, o incluso hervir agua. Todo ello sin generar residuos, de forma fácil y segura.

Otra de las grandes ventajas de esta máquina para hacer leche es su función de limpiado automático, que te permite lavarla cómodamente con tan solo pulsar un botón. Es por ello una máquina muy higiénica, ya que además su tapa electromagnética con protección de apertura evitará posibles derrames durante el proceso de preparación de los alimentos. Al tener una capacidad menor a la de otros modelos, el uso de esta máquina para hacer leche vegetal está más recomendado para una o dos personas, en lugar de para familias grandes.

Sin Stock

El producto incluye, además de la máquina, un cable de alimentación, un cepillo, una cuchara y un manual de uso. Sin embargo, no cuenta con un filtro, por lo que quizás necesites colar la leche que obtengas en caso de que tenga algún grumo, si no te gustan. La velocidad de la hoja llega a alcanzar las 30000 revoluciones por minuto, y tarda entre 25 y 30 minutos en producir la leche.

En la siguiente lista te enumeramos las características más destacadas de la máquina para hacer leche vegetal de Kacsoo:

  • Multifuncional.
  • Dimensiones: 26,8 x 15,8 x 15,7 cm.
  • Peso: 1,31 kg.
  • Capacidad: 350 ml.
  • Material: acero inoxidable.
  • Limpieza automática.
  • Potencia: 400 W de calentamiento y 120 W de agitación.

Máquinas para hacer leche vegetal Mila

En caso de que busques un modelo más sofisticado, la máquina para hacer leche vegetal Mila, de la marca Springlane Kitchen, puede ser la opción perfecta para ti. A pesar de su precio más elevado, esta máquina para hacer leche vegetal se encuentra entre las más vendidas, lo que demuestra su calidad.

Al ser una máquina inteligente, cuenta con numerosas ventajas ofrecidas por su tecnología. Una de ellas es la función de temporizador de 24 horas, que te permitirá programar la máquina el día anterior para no tener que esperar a que termine de hacerse por la mañana, y a la vez poder tomarla recién hecha. Además, ahorrarás dinero al poder obtener 100 ml de bebida vegetal con sólo entre 3 y 10 gramos de ingredientes. Cuenta con una pantalla digital con la que controlar las distintas funciones de la máquina, además de con una tecnología de calentamiento y un molinillo superfino con el que obtener una leche vegetal de gran calidad. Uno de los programas más ventajosos de los que dispone es el de autolimpieza, que se inicia tras terminar de hacer la leche y tarda aproximadamente 7 minutos.

La marca Springlane Kitchen quiere garantizar la satisfacción del cliente, por lo que, si te decides a adquirir la máquina para hacer leche vegetal Mila, te ofrecerán un servicio personalizado y el envío gratuito en caso de devolución.

Sin Stock

Con la compra de esta máquina de leche vegetal se incluyen además una jarra de vidrio con tapa, un colador y libro de recetas. Gracias a ella podrás disfrutar de todo tipo de leches vegetales cómodamente desde casa, además de otras bebidas, como la horchata. Ya sea de almendras, avellanas, soja, arroz, avena, coco, cáñamo o anacardos, con este producto podrás obtener la mejor leche vegetal.

Entre las características de la máquina para hacer leche vegetal Mila, algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Preparación automática.
  • Dimensiones: 45,5 x 23 x 38,5 cm.
  • Peso: 4,7 kg ó 5,8 kg, en función del modelo.
  • Capacidad: 0,6 L ó 1 L, dependiendo del modelo.
  • Materiales: plástico y cristal.
  • Potencia: 1000 W de calentamiento y 210 W del motor.
  • Programa de autolimpieza.

Máquinas para hacer leche de soja y almendras manuales

Si los modelos anteriores no te han acabado de convencer o quieres conocer otras opciones, a continuación te mostramos una selección de máquinas para hacer leche vegetal manuales. Aquellas que no necesitan hacer uso de la corriente eléctrica para llevar a cabo su cometido, y por tanto, al no incluir motor, son más fáciles de transportar y llevar de un lugar a otro.

Estas son algunas de las mejores máquinas manuales para hacer leche vegetal: sofa, chufa, almendras,….

Sin Stock

Máquinas automáticas para hacer leche vegetal

¿En lugar de una máquina manual, prefieres una máquina que realice todo el proceso de forma automática, en el que casi no tengas que intervenir? En ese caso, te mostramos una selección de máquinas automáticas para hacer leche vegetal.

Cualquiera de los modelos que te presentamos, a continuación, te será de interés, debido a su capacidad y a contar con la potencia necesaria para elaborar leche vegetal cómoda y fácilmente, a diario.

Sin Stock

¿Dónde comprar máquinas para hacer leche vegetal?

Dependiendo del modelo que estés buscando, es probable que sea más o menos fácil de encontrar, por lo que, a la hora de adquirir uno de estos productos, te será útil conocer dónde comprar máquinas para hacer leche vegetal.

A diferencia de otros productos de cocina más tradicionales, el uso de las máquinas para hacer leche vegetal no está tan extendido, especialmente en ciudades y localidades pequeñas, por lo que es probable que no puedas encontrar estos productos en tu tienda habitual de barrio. En establecimientos especializados y en grandes superficies como Carrefour o Ikea sí que es posible que encuentres algunas de estas máquinas para hacer leche vegetal, especialmente si son las manuales o las que ocupan menor tamaño. Sin embargo, el catálogo del que dispongan probablemente sea algo limitado, y si el que quieres es un modelo más específico, probablemente tengas que encargarlo.

Si te cuesta dar con un producto en concreto, siempre puedes optar por comprar máquinas para hacer leche vegetal online. Mediante las plataformas que encontrarás en internet, te resultará sencillo consultar un catálogo mucho mayor y más variado de máquinas para hacer leche. Las tiendas online, además, te ofrecen ciertas ventajas que no te aportarán la mayoría de establecimientos presenciales.

Comprar una máquina para hacer leche vegetal en Amazon

Cuando hablamos de tiendas online, sin duda una de las más conocidas es Amazon, que se ha instaurado como una web fiable y uno de los mayores almacenes del mundo. Si no la conoces, probablemente te estés preguntando por qué comprar máquinas para hacer leche vegetal en Amazon. Estos son algunos de los principales motivos:

  • Catálogo: Al no tener que depender de un solo almacén presencial, Amazon dispone de una inmensa cantidad de productos y modelos, por lo que podrás encontrar fácilmente aquellos de los que no dispongas en las tiendas de tu localidad.
  • Seguridad: El sistema de compra de Amazon garantiza tanto la seguridad del pago como del envío del producto, ofreciendo un seguimiento del pedido y la posibilidad de contactar con el vendedor, además de cubrir las posibles devoluciones.
  • Servicio 24 horas: Tanto la tienda como su servicio de atención al cliente no tienen límite de horario. Podrás realizar tus compras o resolver dudas sobre las mismas en cualquier momento del día.
  • Envío a domicilio: Si quieres recibir el pedido en tu casa, o en la oficina, Amazon enviará tu compra a la dirección que indiques, aportándote una fecha aproximada de entrega y actualizaciones sobre los avances del envío en tu correo electrónico.

Los máquinas para hacer leche vegetal más vendidas de 2024

A la hora de decidir qué máquinas para hacer leche vegetal comprar, es posible que tengas dudas acerca de cuál puede ser la que resulte más beneficiosa para ti, teniendo en cuenta el conjunto de características y funciones que ofrece, así como su precio.

Realizar un balance global de cada producto en el que estés interesado lleva tiempo y puede resultar tedioso, por lo que una forma de simplificar el proceso puede ser fijarte en cuáles son las máquinas para hacer leche vegetal más vendidas de 2024. El conocer los productos que han tenido más éxito entre los compradores supondrá una ventaja para descartar algunos modelos o fijarte en otros que habías pasado por alto.

Estos son los motivos por los que a continuación te mostramos las máquinas para hacer leche vegetal más vendidas de 2024:

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.