Con el uso diario en la cocina es normal que tu vitrocerámica pueda empezar a dañarse a medida que pasa el tiempo. Para ayudar a frenar este deterioro y conseguir que duren más, es muy habitual el uso de cubre vitrocerámicas

La mejor solución para proteger tu vitrocerámica de manchas, rayones o roturas, es utilizar estos productos, gracias a los cuales evitarás que la superficie de la placa esté continuamente expuesta a posibles golpes o arañazos.

Si te estás planteando comprar cubre vitrocerámicas, con esta guía te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Sin Stock

Qué son y para qué sirven los cubre vitrocerámicas

Los cubre vitrocerámicas o protectores de vitrocerámicas son láminas o piezas rectangulares que hacen la función de tapas para cubrir y proteger tu vitrocerámica tanto de la suciedad como de sufrir posibles daños. Utilizando estos productos evitarás que la placa se vea afectada por el polvo, humos, grasa, arañazos o impactos.

Se trata de un accesorio para la cocina con una gran versatilidad y multifuncionalidad en varios aspectos. Empezando por su función protectora, no sólo servirá para impedir posibles daños en la placa vitrocerámica, sino que también ejercerá esa protección en sentido contrario, haciendo de barrera para que los niños no puedan quemarse con el calor residual tras usar los fogones.

Comprar Protector Cubre Vitro Online

También pueden emplearse de muchas otras formas: como bandeja, como tabla para cortar, amasar y preparar elementos, como soporte para secar la vajilla o para ollas calientes, o simplemente para aumentar el área de trabajo en cocinas pequeñas que disponen de poca superficie de encimera. Además, los estéticos diseños de los salvaencimeras aportarán un toque distintitivo a tu cocina, funcionando también como un elemento decorativo.

Puedes encontrar cubrevitrocerámicas fabricados distintos materiales como cerámica, plástico o acero inoxidable, siendo los más habituales de vidrio o cristal templado.

Son numerosas las ventajas que ofrecen estos productos, por lo que no es de extrañar que tú también te decidas a comprar un cubre vitrocerámicas para tu hogar.

¿Qué cubre vitrocerámicas comprar?

A la hora de adquirir uno de estos productos, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales que te ayudarán a determinar la calidad de cada artículo, así como las características esenciales de los mismos para que puedas decidir qué cubre vitrocerámicas comprar sin temor a equivocarte en tu elección:

  • Durabilidad: La finalidad principal de estos productos es la de alargar la vida de tu vitrocerámica, por lo que deberán ser lo suficientemente robustos y resistentes como para ser capaces de protegerla de los golpes y el deterioro.
  • Tamaño: Para un funcionamiento óptimo lo ideal es que el cubre vitrocerámicas tape la totalidad de la placa. Por ello, en su mayoría estos artículos tienen formas rectangulares y tamaños que se corresponden con el formato habitual de las vitrocerámicas, procurando que sean de uso universal.
  • Resistencia a altas temperaturas: Como consecuencia de su función primordial, todos los cubre vitrocerámicas deben ser capaces de resistir altas temperaturas. Sin embargo, dependiendo de los materiales con que estén fabricados, así como de su calidad, algunos de estos productos serán resistentes a temperaturas más extremas que otros.
  • Diseño: No sólo a nivel estético, sino también en cuanto a su forma y al modelo del cubre vitrocerámicas del que se trate, ya que pueden ser una única pieza o dividirse en varias. Lo más común es que tengan dos piezas, lo que te permitirá mantener protegida la mitad de la placa mientras cocinas si sólo vas a utilizar uno o dos fuegos a la vez. Además, al ser piezas de menor tamaño son más fáciles de limpiar y manipular que siendo un único panel grande.
  • Material: Generalmente los cubre vitrocerámicas actuales son de cristal templado, pero también puedes encontrarlos de plástico, cerámica o acero inoxidable, permitiéndote elegir entre ellos los que consideres más adecuados.
  • Precio: Puedes encontrar estos cubre vitocerémicas a precios muy asequibles, Suelen oscilar en un rango de entre 20 € y 60 €.

Comparativa de cubre vitrocerámicas 2024

A la hora de decidir entre varios de estos cubre vitrocerámicas, es posible que te surjan dudas sobre cuál será la mejor opción, ya que la mayoría de los modelos cuentan con unas características bastante similares. Aunque hayas hecho una criba inicial, seguramente hayas acabado con una selección más reducida de productos entre los que no sabes cuál escoger. Para facilitarte esa elección, puede resultar muy útil el uso de una tabla comparativa de cubre vitrocerámicas.

Gracias a la distribución de las distintas características de cada producto en filas y columnas, con estas comparativas de cubre vitrocerámicas te será mucho más sencillo discernir de un vistazo las diferencias entre cada artículo, inclinando finalmente la balanza a favor de uno de ellos.

Por ese motivo, a continuación te mostramos una tabla comparativa de los cubre vitrocerámicas más destacados de 2024, con la que podrás equiparar cada producto y ayudarte así a decantarte por uno de ellos.

Table could not be displayed.

Los mejores cubre vitrocerámicas de 2024

Si estás buscando comprar cubre vitrocerámicas, es probable que te interese conocer cuál es el mejor cubre vitrocerámicas de 2024 para que puedas hacerte una idea de cuáles son las funcionalidades generales que cabrá esperar al adquirir este tipo de productos. Los materiales con los que están fabricados, su tamaño y dimensiones exactas, su peso, forma o modelos son algunas de las características que se han tenido en cuenta para destacar ciertos cubre vitrocerámicas de entre la amplia oferta a tu disposición.

En el siguiente apartado te presentamos una selección con los mejores cubre vitrocerámicas de 2024, de acuerdo con la relación calidad-precio del producto en base a las características principales que cada uno de ellos ofrece:

Cubre vitrocerámicas Wenko

Como uno de los cubre vitrocerámicas más destacados y mejor valorados por los compradores, cabe mencionar el cubre vitrocerámicas de Wenko. Este consiste en un juego de dos piezas multiusos de vidrio de 30 x 52 cm, que sirven para proteger la placa y a su vez añaden un espacio extra sobre el que poder colocar utensilios de cocina.

Además de ser fácil de limpiar, higiénica, inodora y resistente a los rasguños y golpes, cuenta con un bonito diseño con el que decorarás tu cocina.

El cubre vitrocerámicas Wenko incluye varios pies con ventosas, 8 en total, con los que poder ajustarlas a dos alturas, por lo que se puede utilizar tanto para cocinas vitrocerámicas como eléctricas y de gas.

Sin Stock

Las características principales del cubre vitrocerámicas de Wenko son las siguientes:

  • Placa protectora multiusos.
  • Incluye 8 patas con ventosas.
  • Material: vidrio.
  • Dimensiones: 52 x 30 x 4,5 cm.
  • Peso: 1,64 kg.

Protector vitrocerámicas Concept Crystal

Al contrario que en el caso anterior, este cubre vitrocerámicas se compone de una sola pieza de 52 x 60 cm, lo que provoca que sea más pesado que otros cubre vitrocerámicas de menor tamaño y puede dificultar en cierta medida su manipulación.

El cubre vitrocerámicas de Concept Crystal cuenta con una superficie resistente a los arañazos, es muy higiénica, resistente a bacterias y olores y fácil de limpiar.

Esta moderna lámina de bordes lisos y esquinas redondeadas cuenta con multitud de diseños para aportar un toque extra de color y de elegancia a tu cocina. Como la gran mayoría de los cubre vitrocerámicas, el protector de vitrocerámicas Concept Crystal es multifuncional, por lo que, además de su papel protector, puede servir como bandeja, tabla de cortar o soporte para platos calientes.

Sin Stock

Entre las características del cubre vitrocerámicas de Concept Crystal, cabe destacar:

  • Placa multiusos.
  • Cuatro pies antideslizantes de silicona.
  • Material: cristal templado.
  • Dimensiones: 52 x 60 x 0,5 cm.
  • Peso: 3,5 kg.
  • Resistente a temperaturas de hasta 220ºC.

Salvaencimeras Kesper

El cubre vitrocerámicas de Kesper se encuentra entre los más vendidos, debido a su atractivo precio combinado con una buena calidad y una gran practicidad, ya que puede ser lavado en el lavavajillas sin deteriorarse.

El cubre vitrocerámicas se compone de dos piezas de fácil limpieza y manejo, y se ajusta firmemente a las superficies gracias a sus 6 pies de silicona antideslizante. Sin embargo, la altura de su base con respecto a la placa es de sólo 4 mm, por lo que este cubre vitrocerámicas es más complicado de usar en cocinas de gas.

Cumple con la misma multifuncionalidad que los cubre vitrocerámicas mencionados anteriormente, sirviendo también como bandeja, tabla de cortar y protector contra el calor residual de los fogones, además de su función principal de evitar daños o manchas sobre la placa de la vitrocerámica. Comprar el salvaencimeras Kesper será todo un acierto.

Sin Stock

El cubre vitrocerámicas de Kesper cuenta con distintas características, entre las cuales la más relevantes son:

  • Juego de dos piezas multiusos.
  • 6 pies antideslizantes.
  • Superficie de cristal templado.
  • Dimensiones: 52 x 30 x 0,8 cm.
  • Peso: 3,84 kg.
  • Apto para lavavajillas.

Cubre vitrocerámicas de vidrio o cristal templado

El material más comúnmente utilizado para los cubre vitrocerámicas es el vidrio o cristal templado, debido a las ventajas que aporta, frete a otros materiales, como por ejemplo el tener una mayor resistencia a los arañazos y más sencillo de limpiar.

Aunque pueden encontrarse modelos más sencillos y transparentes, que ofrecen un aspecto más práctico y funcional, los cubre vitrocerámicas que tienen más éxito y que más llaman la atención a los consumidores son los serigrafiados. Los variados diseños de los cubre vitrocerámicas de vidrio templado les aportan también un valor decorativo, además del resto de sus beneficios.

Pueden encontrarse también modelos de una o dos placas, como puedes apreciar en los siguientes ejemplos de cubre vitrocerámicas de cristal templado. Cada uno de ellos ofrece distintas características, pero todos ellos cumplirán con su papel protector para tu vitrocerámica.

Sin Stock

Cubre vitrocerámicas de madera

Los cubre vitrocerámicas hechos con este material se encuentran entre los más populares debido a su bonito y elegante diseño, así como al aspecto hogareño y acogedor que aportan a la cocina. Además, son inodoros y muy higiénicos. Suelen tener un grosor mayor que el de otros tipos de cubre vitrocerámicas, por lo que son más sólidos y resistentes.

Sin embargo, los cubre vitrocerámicas de madera no cuentan con tantas ventajas como los fabricados con vidrio templado, por lo que una práctica habitual es la de producir los cubre vitrocerámicas de cristal y posteriormente darles un diseño que simule la apariencia de la madera, consiguiendo así los beneficios de ambas opciones.

A continuación te mostramos varios ejemplos de cubre vitrocerámicas con aspecto de madera, entre ellos encontrarás algunos modelos de cubre vitrocerámicas de madera de bambú, y otros de vidrio templado con el aspecto de madera en su diseño.

Sin Stock

¿Dónde comprar cubre vitrocerámicas?

Una vez te hayas decidido a adquirir uno de estos productos, necesitarás saber dónde comprar cubre vitrocerámicas. Estos son artículos bastante comunes que puedes obtener mediante distintas vías.

Los accesorios domésticos o menaje son una mercancía ampliamente extendida y que podrás encontrar fácilmente en casi todo tipo de comercios cercanos a tu residencia. Tanto en pequeñas tiendas locales como en grandes superficies, por ejemplo, Ikea o Carrefour, dispondrás de numerosas opciones de cubre vitrocerámicas entre las que escoger. Son muchos los usuarios que recurren a comprar cubre vitrocerámicas a Ikea o deciden comprar cubre vitrocerámicas en Lidl. Sin embargo, los establecimientos locales tienen una capacidad de almacenaje limitada y es posible que no encuentres en ellos algún producto específico o más difícil de obtener. En estos casos, siempre tienes la opción de la compra online.

En concreto, comprar cubre vitrocerámicas online en compañías como Amazon te aportará ciertas ventajas y comodidades de las que no disponen las tiendas presenciales.

Comprar un cubre vitrocerámicas en Amazon

Si te decides por la compra online, comprar cubre vitrocerámicas en Amazon es una opción muy recomendable ya que, siendo algunas de las razones más destacadas las que te exponemos a continuación:

  • Servicio 24 horas: Al contrario que los establecimientos presenciales, en Amazon podrás adquirir productos o realizar cualquier operación en el momento que desees, sin necesidad de ceñirte a horarios y con una atención al cliente también disponible las 24 horas.
  • Seguridad: Amazon es una tienda de confianza en la que realizar tus pagos de forma segura, y tramitará la devolución de tus compras si no quedas satisfecho con ellas.
  • Amplio catálogo: En Amazon encontrarás una cantiad inmensa de productos, y una variedad que es muy difícil de almacenar en una sola tienda presencial. De esta manera tendrás acceso a una cantidad mucho mayor de diseños y modelos para encontrar el que sea perfecto para ti.
  • Valoraciones y comentarios: Podrás consultar también las opiniones de antiguos clientes para orientarte en la realización de tus compras y determinar si un producto es realmente lo que estás buscando.
  • Entrega a domicilio: Podrás recibir tu envío directamente en tu hogar o en la dirección que desees, sin necesidad de desplazarte. Además, se te indicará una fecha estimada de entrega, que suele ser rápida, especialmente si cuentas con las ventajas ofrecidas por una cuenta de Amazon Prime, la cual te garantiza el envío de tus pedidos en menos de 24 horas.

Los cubre vitrocerámicas más vendidos de 2024

Otra manera de orientarte a la hora de decidirte por qué cubre vitrocerámicas comprar será consultar cuáles son los cubre vitrocerámicas más vendidos de 2024. Los productos que tienen más éxito en ventas suelen ser aquellos que reúnen un conjunto de características y una relación calidad/precio más adecuados con respecto a su competencia, por lo que serán un buen punto de referencia. Sin embargo, algunos productos también pueden hacerse más conocidos y ser más reclamados que otros como resultado de una buena campaña publicitaria.

Por otro lado, si bien conocer los productos más vendidos o más populares entre los compradores puede ayudarte a hacerte una idea de las opciones más destacadas del mercado, es posible que sean artículos que no coincidan con tus necesidades personales o no se acerquen al cubre vitrocerámicas que estás buscando. Por ello, aunque sin duda te ayudará a nivel orientativo.

Teniendo todo ello en cuenta, puedes revisar los cubre vitrocerámicas más vendidos de 2024 en el siguiente listado:

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.