El ajetreo de la vida actual y la falta de tiempo en muchas ocasiones nos conduce a descuidar nuestra alimentación y a recurrir a la comida rápida. Algo tan sencillo como descongelar apropiadamente un alimento puede resultar complicado si no se dispone del tiempo necesario para planificar cuándo podemos hacerlo.
No siempre es fácil encontrar un hueco para esperar a que los alimentos se descongelen de forma natural ya que, al ser un proceso largo, es posible que surja algo que hacer antes de terminar y finalmente el alimento se eche a perder al no poder volver a congelarlo.
Para evitar esto, muchos recurren a acelerar el proceso de descongelación mediante el uso del microondas, que quita a la comida su sabor original, o sumergiéndola en agua caliente, lo que causa la pérdida de nutrientes. Es importante que los productos congelados se deshielen de forma natural para conservar todas sus propiedades, y es por ello por lo que se utilizan las bandejas de descongelación.
Sin Stock
Índice de contenidos
¿Qué son y para qué sirven las bandejas de descongelación?
Las bandejas para descongelar o placas de descongelación son utensilios de cocina diseñados para reducir el tiempo de descongelación natural de la comida sin afectar a sus nutrientes ni a su sabor. Se trata de bandejas o placas, generalmente hechas con aleaciones de de aluminio, sobre las que se sitúan los alimentos congelados para que se deshielen y poder así prepararlos y cocinarlos.
Son ligeras y ocupan poco espacio, por lo que serán prácticas a la hora de utilizarlas y almacenarlas. Muchas de ellas, además, incorporan asas o agujeros con los que poder colgarlas, pudiendo tenerlas así más a mano y ahorrando espacio en los cajones.
Utilizarlas es tan sencillo como situar el alimento a descongelar sobre la placa y dejar que actúe su conductividad térmica. Sin embargo, puedes ayudarte con algunos consejos: Si el producto cuenta con una bandeja adicional, puedes verter agua caliente en ella y situarla debajo de la placa para acelerar la descongelación. Otro dato a tener en cuenta es que, cuanta más superficie del alimento esté en contacto con la placa, más rápido será el proceso de descongelación.
¿Qué bandejas de descongelación comprar?
Llegado el momento de adquirir una de estas bandejas de descongelación, es probable que te surjan dudas al disponer de tantas alternativas diferentes. Los factores que enumeramos a continuación, y que son los principales aspectos que determinarán la calidad de estos productos, pueden ayudarte a decidir qué bandeja de descongelación comprar:
- Dimensiones: Aunque parezca un factor de poca importancia, comprar una bandeja de descongelación del tamaño erróneo puede suponer un inconveniente a la larga. Con una bandeja demasiado pequeña es posible que no puedas descongelar a la vez la cantidad de alimento que necesitas, mientras que si es demasiado grande, tendrás una superficie extra que no vas a utilizar y ocupará un mayor espacio del necesario en la cocina. Por ello, es conveniente ajustar el tamaño de la bandeja de descongelación al uso que se le vaya a dar.
- Materiales: Las placas de las bandejas de descongelación se fabrican con materiales destinados a aumentar la conductividad térmica de forma que, al situar los alimentos sobre ella, cambien de temperatura a mayor velocidad mientras conservan todas sus propiedades. Es importante que dichos materiales sean aptos para estar en contacto directo con los alimentos, garantizando su higiene y seguridad.
- Bandeja de goteo: Por lo general, las placas de descongelación disponen de ranuras y espacios para acumular el agua y evitar que esta se derrame fuera de la base. Sin embargo, en ocasiones este sistema puede no resultar suficiente, por lo que algunas bandejas de descongelación incluyen además un compartimento adicional, o una bandeja que se sitúa debajo de la placa y donde se depositan los líquidos durante la descongelación.
- Precio: Si bien pueden encontrarse bandejas de descongelación a precios muy económicos, generalmente de entre 6 y 30 €, el coste final de un producto en concreto dependerá de las características que ofrezca. Se debe tener en cuenta también el uso que se le vaya a dar a largo plazo ya que, si queremos que una bandeja de descongelación duradera que poder durante varios años, es probable que sea más conveniente invertir en un modelo de mayor precio.
Comparativa de bandejas de descongelación 2024
Si estás intentando elegir entre varias bandejas para descongelar, pero la amplia cantidad de modelos a tu alcance hace que te cueste aclararte entre las características que te ofrecen unos y otros, puedes servirte de las tablas comparativas de bandejas de descongelación.
Mediante estas tablas podrás comparar rápidamente y de un vistazo una selección de bandejas de descongelación, contraponiendo cada característica por su tipo, como las dimensiones, el peso, o los materiales con las que están fabricadas, para que así puedas apreciar mejor los puntos fuertes y débiles de cada producto.
De esta manera, queremos incluir en esta guía una comparativa de bandejas de descongelación mediante la que podrás descartar los modelos que no cumplan con tus requisitos, así como descubrir otros que no conocieras y que, sin embargo, pueden resultar perfectos para ti:
Table could not be displayed.Los mejores bandejas y placas de descongelación de 2024
Otra forma de ayudarte a decidir entre todas las opciones de bandejas de descongelación disponibles es saber cuáles son las mejores bandejas de descongelación de 2024. Habiendo tal cantidad de modelos en el mercado, el hecho de que algunos de ellos sean los que más sobresalgan entre el resto puede ser un indicador importante a la hora de tomar tu decisión.
Conocer cuál es la mejor bandeja de descongelación de 2024, por tanto, supondrá una gran ventaja para ti, ya que te servirá como guía para seleccionar más rápidamente entre varias de estas placas de descongelación. Sin embargo, es posible que los productos más destacados no se correspondan con lo que estás buscando. Ya sea por su diseño, su precio, o sus características, la bandeja de descongelación más valorada no tiene por qué ser la que mejor vaya a cumplir con tus expectativas, y tu decisión final debe basarse únicamente en lo que tú necesites.
Teniendo esto en cuenta, nunca viene mal tener una orientación si te está costando realizar tu elección y, por ello, te ofrecemos a continuación las mejores bandejas de descongelación de 2024:
Placa de descongelación de InnovaGoods
Entre las bandejas de descongelación más destacadas de 2024 se encuentra la de InnovaGoods. Este producto está fabricado con una aleación de metales para lograr una superconductividad térmica que acelere el proceso de descongelación natural sin necesidad de utilizar electricidad o agua caliente. Su grosor aproximado es de 1,5 mm, lo que contribuye a que sea muy ligera.
Otra de las ventajas de la bandeja de descongelación de InnovaGoods es que es fácil de limpiar, y además puede meterse en el lavavajillas sin temor a deteriorarla. Cuenta con cuatro pequeños pies para elevarla de la superficie donde se coloque.
Gracias al principio de conductividad térmica, esta bandeja metálica antiadherente descongela los alimentos hasta cuatro veces más rápido que utilizando un plato o bandeja convencional, conservando, además, todos sus nutrientes y propiedades naturales.
Sin Stock
Podrás utilizar esta placa de descongelación con pescado, carne o cualquier otro producto congelado, para que así te sea más sencillo organizarte y planificar el tiempo necesario para descongelar tus alimentos sin temor a que acaben estropeándose.
A modo de resumen, podemos destacar las siguientes características de la bandeja de descongelación de InnovaGoods:
- 4 veces más rápida que la descongelación natural.
- Dimensiones: 35 x 1 x 20,5 cm.
- Peso: 380 gramos
- Material: aleación de metales.
- Apta para lavavajillas.
Bandeja de descongelación de iitrust
Gracias a estos productos podrás descongelar tus alimentos en minutos. Ya sean filetes, pechugas de pollo, chuletas o pescado, con la bandeja de descongelación de iitrust el tiempo de espera se reducirá a la mitad, pudiendo tardar entre 8 y 35 minutos en función del tipo de comida del que se trate.
El agua resultante del proceso de descongelación se acumula en las ranuras que forma el espacio entre las láminas de aluminio que forman la placa, que posteriormente puedes descargar con facilidad en el fregadero, manteniendo así limpia la encimera. La base de la placa se compone del mejor material para acelerar la descongelación, y cuenta con un recubrimiento antibacteriano, antioxidación y anticorrosión, que garantizará tanto la durabilidad del producto como la protección de tu salud. Además, la superficie de la bandeja también es antiadherente, lo que facilita su limpieza.
Sin Stock
Puedes encontrar la bandeja de descongelación de iitrust en dos tamaños distintos, entre los que podrás elegir dependiendo de factores como por ejemplo, si vives solo o vas a necesitar descongelar una mayor cantidad de alimento a la vez. Como característica adicional, esta bandeja cuenta con un orificio en una de sus esquinas, para que puedas colgarla y ahorrar espacio en la cocina.
Las siguientes son algunas de las características principales con las que cuenta la bandeja de descongelación de iitrust:
- Descongelación 12 veces más rápida que de forma natural.
- Dimensiones: 23 x 16,5 x 0,2 cm.
- Peso: 260 g.
- Material: acero al carbono.
- Recubrimiento antibacteriano, antioxidación y anticorrosión.
Tabla para cortar y descongelar de GEMITTO
Otra de las bandejas mejor valoradas en la bandeja de descongelación de GEMITTO. Se trata de una tabla de descongelación con función 2 en 1, ya que por un lado acelera la descongelación natural de los alimentos y, por otra, sirve como tabla de cortar.
En cuanto a su función principal, la tabla de descongelación de GEMITTO, logra que los productos congelados se deshielen 8 veces más rápido que a temperatura ambiente, gracias a la mayor conducción térmica propiciada por sus materiales. Sin embargo, el tiempo de descongelación puede variar de unas ocasiones a otras, ya que depende tanto del grosor del alimento, como de la cantidad de superficie de la bandeja que esté en contacto con el mismo. Cuanto mayor sea el contacto con la misma, mayor será la rapidez de la descongelación.
Esta práctica bandeja de descongelación ofrece por tanto una doble función que la hace destacar sobre la mayoría de productos similares. Además de ser muy ligera, también cuenta con un asa para manejarla más fácilmente, y poder colgarla ahorrando espacio de almacenaje en la cocina. Estéticamente, presenta un bonito diseño en colores rojo y negro.
Mientras que el lado de la bandeja de descongelación utiliza el aluminio como conductor térmico, la tabla de cortar es de polipropileno de alta calidad, lo que la hace ser dura y resistente a los arañazos. Al contrario que con las tablas de madera, la tabla para cortar y descongelar GEMITTO no produce serrín ni daña el filo de los cuchillos, así como tampoco es propensa al moho. Por otra parte, los bordes de la estructura están fabricados con un caucho termoplástico de silicona para aportar más estabilidad. Todos estos materiales utilizados para la fabricación del producto pueden estar en contacto con los alimentos de forma segura, sin contaminarlos o deteriorarlos.
Sin Stock
También cabe mencionar las ranuras situadas en los bordes de ambos lados de la bandeja, para evitar la salida de agua u otros líquidos tanto al descongelar como al cortar alimentos. Los pies de silicona ayudan a su fijación en la superficie de apoyo al aumentar la fricción con la mesa, manteniendo la bandeja más estable y evitando así deslizamientos indeseados.
Entre las características más relevantes de la bandeja de descongelación de GEMITTO, destacan las mencionadas a continuación:
- Doble función: bandeja de descongelación y tabla de cortar.
- 8 veces más rápida que la descongelación natural.
- Dimensiones: 40cm x 24 cm.
- Peso: 1,21 kg.
- Pies de silicona.
¿Dónde comprar bandejas de descongelación?
Encontrar bandejas de descongelación cerca de tu residencia no debería resultar demasiado complicado, ya que se trata de un utensilio de cocina cuyo uso es bastante extendido. Sin embargo, sí que es probable que encuentres catálogos limitados y productos que no respondan como esperabas, por lo que te preguntarás dónde comprar bandejas de descongelación.
Además de las tiendas más habituales o las que normalmente frecuentas, donde podrás encontrar algunos modelos de bandejas de descongelación, si lo que buscas son productos más específicos puedes recurrir a tiendas especializadas. En las grandes superficies siempre es posible que encuentres más opciones, o incluso que puedas encargarlas para recogerlas en sus establecimientos, como en Carrefour o Ikea.
Por otro lado, siempre cuentas con la opción de las tiendas online. Comprar bandejas de descongelación online es una alternativa que ofrece varias ventajas frente a las tiendas presenciales. Entre ellas, podrás encontrar un abanico mucho más amplio de diferentes productos entre los que escoger, y que quizás nunca hubieras podido encontrar en tu localidad de otra forma.
Comprar una bandeja de descongelación en Amazon
El uso de las tiendas online ha crecido exponencialmente en los últimos años, y cada vez estamos más acostumbrados al uso de este tipo de herramientas tecnológicas para adquirir nuestros productos de forma práctica y cómoda. Entre las distintas tiendas online destaca Amazon, y las siguientes son algunas de las razones:
- Horario 24 horas: Olvídate de las colas y de los horarios. Si te decides a realizar tus compras mediante Amazon, podrás consultar todos los productos, comprarlos o realizar cualquier operación en cualquier momento del día, contando además con la ayuda de su servicio al cliente en caso de que lo necesites.
- Seguridad de la compra: Quizás dudes acerca de la fiabilidad de realizar pagos en tiendas online. Si bien es cierto que siempre debes tener cuidado cuando hagas compras a través de internet, Amazon ha demostrado ser una web segura y de confianza.
- Calidad: Uno de los principales objetivos de Amazon es el de garantizar la satisfacción del cliente, por lo que ofrece tanto productos como un servicio de calidad, cubriendo, por ejemplo, los gastos de devolución en caso de que un usuario no esté contento con su compra.
- Envíos a domicilio: Entre las mayores ventajas de las compras online se encuentra la de evitar desplazamientos, ya que tus compras te serán enviadas directamente a casa. También podrás escoger la dirección de destino en caso de que quieras recibirlas en otro lugar.
Los bandejas de descongelación más vendidas de 2024
Si aún después de haber consultado las comparativas y la selección de los modelos más valorados aún no tienes claro qué bandeja de descongelación comprar, todavía puedes ayudarte de otro criterio que te servirán como orientación, y que se basa en conocer cuáles son los productos más populares entre los clientes, esta vez en función a la cantidad de ventas obtenidas.
Así, en esta ocasión, hablamos de consultar cuáles son las bandejas de descongelación más vendidas de 2024. Sabiendo cuáles han sido las opciones más vendidas del año, tendrás una referencia importante acerca de cada producto y de la satisfacción de los compradores tras haberlos utilizado en la vida cotidiana.
Nos basaremos en los datos de Amazon para realizar esta selección, ya que su amplio rango de alcance y la gran cantidad de productos y clientes que compran a través de su plataforma puede reflejar de forma bastante acertada cómo responde el público general ante cada producto. Así, te mostramos las bandejas de descongelación más vendidas de 2024:
Sin Stock
Otros accesorios de cocina que te pueden interesar:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.