Algo que no puede faltar en ninguna cocina son las bandejas para desayunar, un producto que puede ser muy sencillo y, a la vez, muy versátil. Seguro que, en muchas ocasiones, te ha apetecido desayunar en la cama o tomar un aperitivo sin tener que levantarte del sofá. Un producto que puede ayudarte a hacerlo son las bandejas de cama para desayuno, gracias a las cuales podrás contar con una superficie donde colocar lo que desees tomar de forma segura.

Existen numerosos tipos de bandejas para desayuno, hechos con distintos materiales, principalmente de madera, de bambú o de plástico. Sin embargo, los modelos que te resultarán más útiles para desayunar en la cama son las bandejas plegables. La multifuncionalidad de las bandejas para desayunar en la cama te será de gran ayuda en más de una ocasión.

Sin Stock

¿Qué son y para qué sirven los bandejas de desayuno?

Un elemento de la cocina que suele estar presente en cualquier hogar son las bandejas de desayuno, entre las que pueden diferenciarse distintos tipos.

Estas prácticas bandejas para servir el desayuno no sólo te servirán para tomar tus desayunos cómodamente en la cama o el sofá, o para transportar alimentos y bebidas entre el salón y la cocina, sino que también pueden hacer el papel de mesita auxiliar.

Comprar Bandejas de Desayuno Online

De esta manera, aunque su función principal sea para el desayuno, estas bandejas pueden resultar muy versátiles, siendo también útiles en reuniones, fiestas o celebraciones, para servir café, aperitivos, cócteles, bocadillos, postres, etc.

Por otra parte, los modelos plegables serán más cómodos para tomar el desayuno en la cama, ya que te aportarán una mayor estabilidad. ¿Quieres saber más sobre las bandejas de desayuno? ¡Te invitamos a seguir leyendo y conocer cuáles son las mejores bandejas de desayuno de 2024!

¿Qué bandejas de desayuno comprar?

Dada la gran cantidad de distintas opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil descartar algunos modelos o decantarse por otros, por lo que quizás no hayas decidido qué bandejas de desayuno comprar. Si es así, una forma de ayudarte a aclarar tus dudas es tener en cuenta las características más importantes de este tipo de producto, de manera que sea algo más sencillo distinguir cuáles pueden prestarte un mejor servicio.

  • Tipo: Diferenciando principalmente entre las bandejas básicas y las plegables, deberás elegir el modelo que se ajuste más al uso que le vayas a dar. Si lo que quieres es poder llevar tus desayunos cómodamente o servir bebidas, lo más cómodo serán las bandejas de desayuno simple. Por el contrario, si buscas una superficie estable donde colocar platos y vasos en la cama o en el sofá, los modelos plegables podrán te serán de mayor utilidad.
  • Material: Dependiendo del material, unas bandejas para desayunar serán más delicadas que otras, o requerirán de un mayor mantenimiento. Por ello, según tus preferencias, podrás escoger entre los modelos más prácticos y resistentes, o aquellos con un mejor acabado estético.
  • Precio: El coste de cada bandeja de cama para desayuno se verá afectado tanto por su tipo como por los materiales con que esté fabricada. Los modelos plegables, debido a su estructura más compleja, suelen ser más caros que las bandejas simples, mientas que las opciones de plástico serán más baratas que las de madera. Así, podrás encontrar bandejas para desayuno de plástico por menos de 10 €, siendo las de madera más cercanas a los 20 € por norma general.

Comparativa de bandejas de desayuno 2024

Para ayudarte a decidir entre unos modelos y otros, las comparativas de bandejas de desayuno 2024 te serán de gran utilidad.

Las tablas comparativas de bandejas de desayuno 2024 describen varios modelos a la vez, mostrando sus características principales distribuidas en filas y columnas para poder apreciar mejor las similitudes y diferencias entre cada uno de ellos. Aunque parezca un método simple, estas comparativas te aportarán una visión global de varios productos, mostrándote rápidamente información muy útil a la hora de escoger.

Por esto, te recomendamos que consultes la siguiente comparativa de bandejas de desayuno 2024 antes de tomar tu decisión:

Table could not be displayed.

Las mejores bandejas de desayuno de 2024

Otra forma de guiarte para encontrar la opción más acertada para ti es conocer cuáles son las mejores bandejas de desayuno de 2024.

Entre los productos incluidos en esta clasificación se encuentran aquellos cuyas valoraciones por parte de los clientes son más favorables. Tanto las opiniones que los compradores dejan en sus comentarios, como la puntuación dada a cada producto serán un claro reflejo de si los mismos han tenido o no un rendimiento satisfactorio.

Gracias a esta valiosa información podrás conocer mejor los distintos modelos de bandejas de desayuno, y encontrar así el modelo más adecuado. Por ello, te mostramos a continuación las mejores bandejas para desayunar de 2024:

Bandeja de cama para desayuno de Plastic Forte

Comenzaremos por destacar uno de los modelos más cómodos, ligeros y prácticos: la bandeja de desayuno de Plastic Forte. Esta es una bandeja que dispone de patas plegables con las que podrás colocarla fácilmente sobre la cama, el sillón o el sofá. Al poder plegarlas, podrás transportarla con mayor facilidad y, al mismo tiempo, podrás almacenarla utilizando menos espacio.

Estas bandejas de desayuno para cama se encuentran disponibles en un surtido de colores variados, para que dispongas de más opciones y puedas así escoger el que más te guste de entre todos ellos.

Sin Stock

La bandeja de cama para desayuno de Plastic Forte cuenta con unos separadores que dividen la superficie de la misma en tres secciones, lo que te permitirá organizar mejor los elementos que coloques en ella. Puedes utilizar los apartados más pequeños para situar los vasos o cubiertos, de forma que no puedan deslizarse y sea más difícil que se caigan o se viertan. El borde de la bandeja es elevado también con este objetivo, para conteniendo los posibles restos de líquido u alimentos.

Si la bandeja para desayunar en la cama de Plastic Forte ha logrado llamar tu atención, puedes revisar en el siguiente listado algunas de las características con las que cuenta:

  • Dimensiones: 33 x 51 x 23,5 cm.
  • Peso: 560 gramos.
  • Material: Plástico.
  • Patas plegables.
  • Resistente y fácil de limpiar.

Bandeja de desayuno de Relaxdays

Puedes apreciar que esta bandeja de madera de bambú lacado tiene un agradable aspecto estético en color gris. Además, la bandeja para desayunar en la cama de Relaxdays destaca por ser muy robusta, soportando sin problema hasta 6 kg de carga. Con sus 980 gramos, es más pesada que otros modelos, pero esto también le otorga una mayor estabilidad.

Sus medidas varían en función de si está plegada o no. Concretamente, las dimensiones de la bandeja de cama para desayuno de Relaxdays desplegada son de 22 x 63,5 x 31 cm. Por otra parte, cuando está plegada sus medidas son de 4 x 50 x 31 cm, y su superficie abarca un espacio de 1,5 x 47,5 x 28,5 cm. Esta diferencia de espacio entre la bandeja y la superficie utilizable se debe a que la bandeja de desayuno de Relaxdays cuenta también con un borde elevado para mayor seguridad, que impide que tus platos y vasos puedan caerse si inclinas accidentalmente la bandeja.

Sin Stock

Así como para su función principal, también puedes utilizar la bandeja de desayuno de Relaxdays con otros fines, como servir y transportar alimentos cuando esté plegada, o como mesa auxiliar para utilizar, por ejemplo, el ordenador, cuando esté desplegada. Se trata de un producto fácil de almacenar en cualquier rincón, pero que a su vez ofrece un amplio espacio cuando la estés utilizando.

En caso de que creas que la bandeja para desayunar de Relaxdays puede ser justo el modelo que estás buscando, no olvides comprobar que dispone de las propiedades que necesitas:

  • Dimensiones: 31 x 63,5 x 22 cm.
  • Peso: 980 gramos.
  • Material: Bambú y base de DM.
  • Carga máxima: 6 kg.
  • Borde elevado.

Bandeja para desayunar de Artémio

Por si prefieres una opción más tradicional y sencilla, mencionaremos también la bandeja de desayuno de Artémio que, aunque no cuenta con patas plegables, puedes utilizarla de igual forma que otros modelos. Simplemente, al no poder elevarla sobre las superficies donde las coloques, debes asegurarte de que estas sean lo bastante lisas y estables.

Una de las ventajas que ofrece la bandeja para desayunar en la cama de Artémio es que incluye tres unidades de distintas dimensiones, para que puedas elegir y utilizar la que más te convenga en cada ocasión. Los tamaños de cada una son de 34,5 x 27 x 7 cm, 31,5 x 21,5 x 6 cm y 29 x 21 x 4 cm. Estas bandejas de color beige están hechas de madera, tienen forma rectangular y cada una de ellas está decorada con dos corazones calados.

Sin Stock

Gracias a la bandeja de cama para desayuno de Artémio podrás servir tus desayunos y meriendas fácilmente y de manera ordenada, evitando esparcir migas o restos de alimentos. Su limpieza es sencilla, y se puede realizar fácilmente con agua, secando después su superficie con un paño. Son bandejas multifuncionales, que podrás utilizar tanto a diario como en fiestas y celebraciones para servir tus postres o helados.

Por todos estos motivos, es posible que las bandejas para desayunar de Artémio te hayan convencido. Si es así, te mostramos a continuación algunas de sus especificaciones más importantes:

  • Dimensiones: 35 x 6,5 x 27 cm.
  • Peso: 500 gramos.
  • Material: Madera.
  • Color: Beige.
  • Juego de tres bandejas de distintos tamaños.

Bandejas de desayuno de madera

Entre los distintos tipos que encontrarás en el mercado, las bandejas de cama para desayuno de madera representan los modelos más tradicionales. Al tratarse de modelos y diseños más básicos, estos son más económicos o suelen incluir varias unidades. Son resistentes y duraderos, fáciles de lavar con un sencillo mantenimiento. Para conservar durante más tiempo su brillo y todas sus cualidades, se recomienda limpiarlas periódicamente con aceite vegetal.

Sin embargo, cabe destacar que el material puede verse afectado por la larga exposición a la luz solar directa o a altas temperaturas, y tampoco debe sumergirse en agua durante largos periodos de tiempo para que la madera no se deteriore. Con unos simples cuidados las bandejas para desayunar de madera te acompañarán durante muchos años.

Sin Stock

Bandejas de desayuno de bambú

Las bandejas para desayunar en la cama de bambú son duraderas y ecológicas, con superficies lisas para un contacto suave y sin astillas, por lo que no producirán arañazos en tus mesas o encimeras. Debido a su brillo, su color y su textura, resultan ser un excelente elemento decorativo para cualquier mesa o habitación, y puedes utilizarlo, además de para los desayunos, para servir bebidas, postres o aperitivos.

Es importante recordar que las bandejas de desayuno de bambú no son aptas para el lavavajillas, y requieren de un cuidado algo especial. Deben lavarse a mano con agua tibia o un paño húmedo y un jabón suave para proteger la madera.

Sin Stock

Bandejas de desayuno de plástico

Al contrario que los tipos anteriores, las bandejas para desayunar en la cama de plástico requieren de muy poco mantenimiento. Son resistentes a golpes, duraderas y, en la mayoría de las ocasiones, también aptas para el lavavajillas, por lo que su cuidado te dará muy poco trabajo.

Por el contrario, su acabado es menos elegante o decorativo que el de los modelos de madera, aunque sí que podrás encontrar numerosos y variados diseños de bandejas de desayuno de plástico en vistosos colores, ya que el material permite una mayor diversidad en este sentido.

Las bandejas de cama para desayuno de plástico son también muy ligeras, por lo que podrás manejarlas cómodamente y sin esfuerzo. También pueden ser la mejor elección si buscas una alternativa más económica.

Sin Stock

Bandejas de desayuno de plegables

Seguro que, si ya has estado buscando este tipo de productos, habrás visto una gran cantidad de modelos de bandejas de desayuno plegables. Esto se debe a que, para poder utilizarlas y guardarlas posteriormente con mayor comodidad, la gran mayoría de las bandejas para desayunar en la cama son plegables. Este tipo de bandejas te resultarán muy prácticas, ya que puedes emplearlas tanto sobre mesas o encimeras cuando están plegadas, como sobre la cama o el sofá utilizando sus patas. De esta forma, ejercerán tanto de bandeja tradicional como de mesita auxiliar.

Aunque disponer de esta elección puede ser una gran ventaja, en caso de que estés buscando un modelo más tradicional, el peso extra supondrá más bien un inconveniente. Debido al material adicional utilizado para las patas y su estructura, el grosor y el tamaño de la bandeja también se verá aumentado generalmente. Es por esto que, si lo que quieres es una superficie para transportar diariamente tus desayunos de la cocina al salón o a la habitación, las bandejas para desayunar plegables pueden resultar algo más molestas de manipular.

Excepto en este caso, la multifuncionalidad de las bandejas para desayunar en la cama plegables te resultará realmente útil y práctica, permitiéndote disfrutar de tus desayunos al aportar una mayor estabilidad en superficies blandas donde las bandejas básicas son más incómodas, ya que debes ser tú quien esté pendiente de evitar que se incline derramando su contenido.

Sin Stock

¿Dónde comprar bandejas de desayuno?

Encontrar este tipo de productos en distintas tiendas, sobre todo los modelos más sencillos, no te resultará complicado. Sin embargo, si tienes dudas sobre dónde comprar bandejas de desayuno, puedes probar en los siguientes lugares:

Las multitiendas y los pequeños comercios de barrio pueden contar con algunas existencias, ya que suelen disponer de este tipo de elementos para el hogar. Aunque, debido a su limitado espacio de almacenamiento, es posible que no puedan ofrecerte una gran variedad de opciones. En cuanto a las bandejas para desayunar en la cama plegables, son modelos que puede que te cueste más encontrar, ya que su mayor tamaño y peso hace que sean menos fáciles de transportar y almacenar para las tiendas más pequeñas.

Por eso, es más común que dispongan de este tipo de productos, así como de mayor variedad de los mismos, en las grandes superficies como Carrefour e Ikea. En estos establecimientos será más fácil encontrar los modelos de bandejas de cama para desayuno plegables de mayor tamaño, y es casi seguro que cuenten con las bandejas de desayuno tradicionales.

Si ninguna de las opciones ofrecidas en estos lugares te convence, ya que es posible que no dispongan de opciones más específicas, puedes preguntar en las tiendas de cocina especializada donde, además, podrán orientarte mejor en tu búsqueda.

En caso de que hayas probado en todos estos lugares y sigas sin encontrar la bandeja para desayunar que deseas en tu localidad, también tienes la opción de comprar bandejas de desayuno online. Si te decides a adquirir tus productos a través de internet, ya sea porque no dispones del modelo que deseas cerca o, simplemente, porque prefieres realizar tus compras mediante este método, tendrás acceso a una variedad mucho más amplia de opciones.

Comprar un bandejas de desayuno en Amazon

Dentro del comercio online, Amazon destaca como una de las opciones más conocidas y seguras. Si aún no sabes por qué comprar bandejas para desayunar en Amazon, estas son algunas de sus ventajas principales:

Uno de los mayores beneficios de Amazon es su disponibilidad las 24 horas del día, tanto para consultar su catálogo, como para realizar tus compras o solucionar problemas con la ayuda de su servicio de atención al cliente. Tus pedidos serán enviados a tu hogar en un corto plazo de tiempo, que puedes reducir hasta menos de un día si cuentas con una suscripción a Amazon Prime.

La preocupación de esta tienda online por la satisfacción del cliente hace que comprar bandejas de desayuno en Amazon sea una gran opción, ya que ofrece una serie de garantías de calidad y seguridad que incluye un servicio de devoluciones, y que te permitirá adquirir tus productos con total tranquilidad.

Los bandejas de desayuno más vendidos de 2024

Si todavía tienes dudas acerca de qué modelo comprar, algo que puede ayudarte a despejarlas es saber cuáles son las bandejas de desayuno más vendidas de 2024.

Estos productos cuentan con ciertas características o propiedades que los hacen destacar sobre el resto, lo que se ve reflejado en la satisfacción de los clientes y, por tanto, en un mayor éxito en ventas. Aunque las bandejas de cama para desayuno más vendidas no tienen por qué coincidir con las que tú necesitas o estás buscando, siempre pueden ser una buena referencia de la que partir u obtener información que podías no conocer previamente.

Puedes consultar las bandejas para desayunar más vendidas de 2024 a continuación:

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.