Aunque el secreto de una buena pizza pueda estar en la masa, la salsa de tomate también influye en el resultado final. Por ese motivo, vamos a explicarte el truco de cómo preparar la mejor salsa de tomate para pizza 🍕.

Tras la base para pizza, la salsa de tomate 🍅 es el ingrediente principal, de ella depende que la pizza guste a niños y mayores y que le aporte ese toque casero y especial que tanto nos gusta.

En esta ocasión, no te vamos a indicar cómo hacer una salsa de tomate casera, sino como aplicarla a nuestra pizza para obtener el mejor sabor. El truco está en que la salsa de tomate se encuentre en su punto, llegado el momento de hornear nuestra pizza.

Cómo influye la salsa de tomate en el horneado de la pizza

Es probable que no supieras que la salsa de tomate influyera en el horneado de la pizza, pero es evidente cuando no tenemos mucha experiencia en hacer pizzas caseras. En muchas ocasiones, nos encontramos con que la base de la pizza se encuentra reblandecida, en lugar de crujiente, y difícil de comer. Esto puede ser debido a varias razones, como por ejemplo:

– Que hayamos horneado nuestra pizza a baja potencia. Para un acabado perfecto, las pizzas deben hornearse a altas temperaturas.

– Que la pizza cuente con demasiados ingredientes, lo que impide que la masa de la pizza no se hornee perfectamente.

– Que hayamos optado por una masa de pizza de baja calidad.

РY por ̼ltimo y no menos importante, que la salsa de tomate aporte a la base demasiada humedad, evitando que quede tan crujiente como nos gusta.

Trucos para obtener una masa de pizza perfecta 🍕

Teniendo todo esto en cuenta, a continuación, vamos a indicarte una serie de trucos para obtener una masa perfecta para pizza y presumir así de haber elaborado la mejor pizza que hayamos probado.

  • Una vez hecha la masa y colocado los ingredientes sobre ella, deberás hornear la pizza a máxima potencia. Si es posible a una temperatura de 250º C.
  • Coloca tu pizza sobre la base del horno, sobre una piedra para pizza o papel de hornear. De este modo, el golpe de calor será mayor y tu pizza se cocinará en pocos minutos.
  • Muchas veces caemos en el error de colocar muchos ingredientes sobre la base de la pizza. Es preferible una pizza con menos ingredientes que asegure que su masa se va a cocinar perfectamente. Coloca los ingredientes de forma salteada, dejando huecos entre unos y otros, en lugar de hacer varias capas.
  • Se recomienda hacer la masa de la pizza en casa. Si no es posible o no tienes tiempo para hacerla puedes optar por algunas bases para pizza que venden en supermercados (frescas o congeladas) pero el resultado no será el mismo.
  • Elige la mejor salsa de tomate para la base de tu pizza. Solo así tu pizza quedará perfecta.

¿Cuál es la mejor salsa de tomate para pizzas? 🍅

Es probable que hayas llegado hasta aquí buscando cuál es la mejor salsa de tomate para pizzas. Cualquier salsa de tomate casera puede ser una excelente candidata.

Aunque en esta guía no te vamos a dar la receta de la mejor salsa de tomate para pizzas, si que te vamos a indicar cómo elegir la mejor salsa de tomate para pizzas.

  • En la medida de lo posible opta por una salsa de tomate casera. Si no tienes tiempo de preparar tu propia salsa de tomate busca en el supermercado alguna que incluya una receta casera.
  • Para reducir el exceso de humedad de las salsas de tomate ya preparadas, lo mejor es verter el contenido de la salsa en una sartén que llevaremos al fuego. Lo ideal es hacerlo a fuego medio-bajo.
  • No es necesario echar toda la salsa en la sartén, basta con echar la cantidad que necesitamos según el tamaño de la masa de la pizza.
  • Deja que la salsa de tomate se reduzca poco a poco. No es necesario remover, pero si deberás estar pendiente de que no llegue a secarse. Con unos minutos es suficiente.
  • Cuando la salsa de tomate esté reducida, podemos retirarla de la sartén y colocarla directamente sobre la masa de la pizza, para posteriormente colocar sobre ella la mozarella y el resto de ingredientes.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de salsa de tomate casera ideal para preparar pizza en casa:

Sin Stock

Los mejores utensilios para hornear pizzas en casa

Además de contar con la mejor salsa de tomate, también es importante tener en cuenta sobre qué base vamos a hornear la masa de la pizza. Tal y como hemos comentado anteriormente, puedes hacerlo directamente sobre la base del horno, colocando la masa sobre un papel de hornear. Pero también hay otras posibilidades para hacer la mejor pizza en casa. Entre ellas, te dejamos un listado con los mejores utensilios para hornear pizzas en casa:

– Piedras para pizza:

Sin Stock

– Bandejas para hornear pizzas:

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.