De la misma forma que sucede con la mayoría productos del mercado, las vajillas también se van adaptando a los distintos usos específicos para los que se necesite usarlas, y muestra de ello son los platos para aperitivos, que están adaptados para servir tentempiés de manera más elegante y cómoda.

Tanto para ofrecer un aperitivo a tus invitados como para tomar algo mientras te relajas en casa, los platos para tentempiés te facilitarán el tenerlos a mano sin necesidad de utilizar otros platos de mayor tamaño, al tener las dimensiones adecuadas para poder transportarlos y llevarlos contigo sin problema. Ya sean frutos secos, patatas, aceitunas o tostas, los platos para aperitivos te ayudarán a servirlos de forma rápida y sencilla.

Si te gusta recibir a menudo visitas en casa y ofrecerles algo para picar, estos prácticos platos para aperitivos no pueden faltar en tu vajilla. En caso de que te interese hacerte con algunos de ellos, en esta guía te mostramos más detalles acerca de los platos para servir aperitivos:

Qué son y para qué sirven las platos para aperitivos

Los platos para tentempiés son piezas de menaje diseñadas específicamente para servir aperitivos de manera más práctica que con los platos de mesa.

Comprar Platos para Aperitivos Online

Por lo general, los platos para snacks y aperitivos son de un tamaño menor que el de los platos convencionales, y suelen contar con divisiones que te permitirán separar fácilmente distintos tipos de alimentos para picar, en caso de que no desees mezclarlos, para que mantengan todo su sabor.

En algunos casos, los platos para servir aperitivos también cuentan con una zona central que puede servir para numerosos usos, ya sea colocar unos palillos para poder comer sin ensuciarnos las manos, echar las cáscaras de los frutos secos, o para rellenarlos con salsas o cremas con las que untar ciertos aperitivos.

¿Qué platos para servir aperitivos comprar?

Si no tienes claro qué plato para servir snacks y aperitivos comprar, a continuación te mostramos algunas de las característica más importantes y que más conviene tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión:

  • Material: Podrás encontrar platos para servir aperitivos realizados con numerosos materiales, y cada uno de ellos aportará a tu mesa algo diferente. En función de si prefieres platos para tentempiés que sean más resistentes a posibles golpes y caídas, o si, por el contrario, le das más importancia a que sean más ligeros o que tengan un acabado más elegante, podrás escoger entre la amplia variedad de opciones a tu disposición cuando hablamos de platos para snacks. Así, comprobarás que existen en el mercado platos para aperitivos de madera, de porcelana, de plástico o de vidrio, entre otros.
  • Tamaño: Al igual que con la característica anterior, el tamaño de los platos para aperitivos puede ser de dimensiones muy variadas en función del modelo. Por eso mismo, es aconsejable que busques aquellos que te resultarán de mayor utilidad en función del uso que vayas a darle a tus platos para snacks. Principalmente el tamaño perfecto para ti dependerá de la cantidad de aperitivos que quieras servir, si será sólo para una o varias personas, si tienes pensado desplazarlos a menudo o del espacio donde tengas pensado guardarlo. Estos factores son algunos de los que te ayudarán a determinar si en tu caso resultará más conveniente adquirir platos para aperitivos más grandes o más pequeños.
  • Diseño: Más allá de la diversidad de diseños estéticos, que tendrás que elegir en base a tus gustos personales, es recomendable fijarse en el tipo de plato para tentempiés. Los hay que son individuales, para servir menor cantidad o para mezclar los aperitivos, mientras que, por otro lado, están los platos con divisiones para separar los distintos tipos de alimentos. Estos platos suelen tener una mayor capacidad, y resultan más decorativos al poder distribuir los aperitivos como desees.
  • Piezas individuales o juegos: Muchos de los platos para aperitivos que encontrarás forman parte de juegos con distintas piezas, mientras que otros consisten en un único plato. Dependiendo de la cantidad de personas a las que suelas servir, o de si necesitarás usar varios platos con diferentes dimensiones en función del aperitivo, te convendrá más elegir una alternativa u otra.
  • Precio: Los platos para servir aperitivos son bastante baratos, ya que casi nunca superan los 20 €. Por ello, son productos muy asequibles, e incluso podrás encontrar muy buenas opciones que cuesten solamente alrededor de 6 €.

Comparativa de platos para aperitivos 2023

Quizás te siga costando decidirte por un plato para aperitivos en concreto a pesar de tener en cuenta los factores anteriores. La gran cantidad de modelos disponibles puede hacer complicado el encontrar cuál es el plato para snacks perfceto para ti. Por ello, queremos mostrarte otra manera de ayudarte a escoger: las comparativas de platos para servir aperitivos.

Es posible que, buscando algún producto, ya hayas podido comprobar en qué consisten estas tablas comparativas de platos para aperitivos. En caso de que no las conozcas, su objetivo es el de contrastar las características de varios productos entre sí, de forma que a los posibles compradores les resulte más sencillo hacerse una idea general de las diferencias entre cada plato para tentempiés.

Si quieres ayudarte a escoger entre varias opciones que te gustan, puedes revisar la comparativa de platos para servir aperitivos que te ofrecemos a continuación:

Los mejores platos para aperitivos de 2023

Si aún sabiendo las características principales de estos productos y habiendo comparado varias de las opciones que más te llamaban la atención sigues dudando por cuál decidirte, también puedes consultar cuáles son los mejores platos para servir aperitivos de 2023.

Estas clasificaciones se realizan a partir del conjunto de las características de cada modelo de plato para snacks, incluyendo su precio y las opiniones de antiguos compradores. El conocer cuáles son los productos más valorados será una referencia de gran utilidad a la hora de decidir, y puede ser determinante también para descartar ciertas opciones.

Tener una idea general de cuáles son los platos para aperitivos más destacados te servirá como guía para orientarte de forma más específica a los productos más adecuados para ti, por lo que te recomendamos que eches un vistazo al siguiente listado con los mejores platos para aperitivos de 2023:

Plato para servir aperitivos de NERTHUS

Este elegante plato es uno de los productos más valorados por los clientes. Esto se debe a que el plato para servir aperitivos de NERTHUS cumple a la perfección con su cometido, siendo una pieza de menaje muy práctica para tu vajilla.

Comprar Platos para servir aperitivos Online

Una de las características que más llama la atención de este modelo es que, además de sus tres secciones principales para separar los aperitivos, cuenta además con una sección central donde colocar palillos o depositar huesos y cáscaras. Por otra parte, a pesar de la mayor fragilidad de la cerámica ante los golpes, su gran dureza hará muy difícil que aparezcan arañazos.

Sin embargo, el plato para tentempiés de NERTHUS es más pesado que otros productos de este tipo y más frágil ante posibles caídas debido a las características de su material.

¡OFERTA!
“plato
  • Este plato de porcelana blanca aporta un toque de clase y elegancia a cualquier mesa. Para fiestas, cenas, para recibir invitados cualquier día o...
  • Perfecto para servir frutos secos, dulces, patatas o alimentos para mojar en salsa.
  • Gracias a su elevada dureza y resistencia a las grietas, es perfecto para el uso diario.
  • Cuenta con un cuenco en el centro para depositar cáscaras, huesos, salsas e incluso palillos.
  • Apto para el lavavajillas y cuenta con 18,5cm de diámetro.

Tanto para eventos y fiestas como para usarlo a diario el plato para aperitivos de NERTHUS será una gran opción para servir tus tentempiés a tus invitados o para tomar algo de picar.

Entre las características más importantes del plato para servir aperitivos de NERTHUS se encuentran estas:

  • Dimensiones: 18,5 x 18,5 x 3,5 cm.
  • Peso: 640 gramos.
  • Material: porcelana.
  • Cuenta con una sección central.
  • Apto para lavavajillas.

Plato para snacks y aperitivos de Omada

Por otro lado, el plato para snacks de Omada será otra opción muy práctica para servir tus aperitivos y guarniciones. Este modelo presenta tres secciones con las que separar los distintos alimentos, de forma que sus sabores no se mezclen entre sí.

Los Mejores Platos de Aperitivos de 2023

Se trata de un plato sencillo de una pieza, muy ligero y funcional. Está realizado con materiales resistentes que pueden soportar tanto golpes y caídas como lavados frecuentes, siendo además apto para lavavajillas.

Con el plato para aperitivos de Omada tampoco deberás preocuparte por la seguridad, ya que cumple con las regulaciones de la FDA, siendo así decuado para el contacto con alimentos.

“plato
  • Plato ovalado de plástico o plato de aperitivo, 28 cm de largo (medidas visibles en la foto)
  • Los materiales con los que está hecho lo hacen resistente y capaz de soportar lavados frecuentes
  • Adecuado para contacto con alimentos de acuerdo con las estrictas regulaciones de la FDA (Food & Drugs Administration)
  • SIN BPA (sin bisfenol A) y lavable en lavavajillas industriales
  • Ideal para servir aperitivos o guarniciones y Made in Italy garantiza www.omadadesign.com

Su tamaño es perfecto para abarcar la cantidad de aperitivos necesaria, ocupando a su vez poco espacio de almacenaje. Además, encontrarás múltiples opciones en cuanto a su color, para que puedas escoger el diseño que más se adapte a tus gusto personal.

Algunas de las características principales del plato para aperitivos Omada son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 25 x 17 x 5 cm.
  • Peso: 276,7 gramos.
  • Material: Plástico sin BPA.
  • Tres secciones.
  • Apto para lavavajillas.

Si lo deseas, el mismo plato para aperitivos Omada está disponible en varios colores para que puedas elegir el que más te guste: blanco, amarillo, rojo, ciruela, azul y verde.

Bandeja para tentempiés de Stecto

En esta ocasión hablamos de un producto destacado por su diseño, que difiere bastante de el de la mayoría de platos para aperitivos. La forma de la bandeja para tentempiés de Stecto, con aspecto de flor, aporta un factor decorativo y divide el contenido de la bandeja en cinco compartimentos para cada pétalo, así como con una sexta sección central.

Comprar Plato para Aperitivos Online

Además, esta bandeja para tentempiés o plato para aperitivos de Stecto cuenta con la gran ventaja de tener una tapadera transparente, que protegerá los alimentos de la humedad o del polvo, permitiéndote a su vez observar qué aperitivos hay dentro de la bandeja.

“plato
  • Bandeja para aperitivos: ideal para guardar frutos secos, dulces, frutas secas u otros aperitivos.
  • Diseño de rejilla múltiple: hay 6 compartimentos, que se pueden colocar por separado para evitar mezclas.
  • Aspecto exquisito: el diseño en forma de flor es una excelente decoración para tu hogar.
  • Con tapas: tiene una tapa transparente para que puedas ver claramente su interior y proteger los alimentos del polvo y la humedad.
  • Material plástico: hecho de polipropileno y PS, no tóxico, seguro y duradero.

Gracias a la bandeja para servir aperitivos de Stecto podrás servir tus frutos secos, dulces y todo tipo de aperitivos de forma segura y duradera.

A modo de resumen, los aspectos más relevantes del plato para tentempiés de Stecto son las siguientes:

  • Dimensiones: 25 x 25 x 6,3 cm.
  • Peso: 370 gramos.
  • Incluye tapadera.
  • Material: plástico de polipropileno.
  • 6 compartimentos.

Platos individuales para aperitivos

La variedad de diseños y modelos de platos para servir aperitivos que encontrarás en el mercado es muy amplia, aunque por lo general pueden destacarse dos grandes grupos: los platos individuales o las fuentes y bandejas.

Aunque el uso de estos dos tipos de productos es muy similar, presentan algunas diferencias. Los platos o cuencos individuales para tentempiés suelen ser de menor tamaño para ofrecer raciones individuales, y normalmente se utilizan sólo con un tipo de aperitivo o guarnición. Por tanto, son más ligeros y fáciles de almacenar.

Fuentes y bandejas para aperitivos y snacks

Por otro lado, las fuentes y bandejas para aperitivos y snacks están pensadas para que varios comensales puedan picar a la vez, por lo que suelen ser de mayor tamaño. Además también tienen generalmente varias divisiones para separar distintos tipos de aperitivos en secciones, evitando así que puedan mezclarse y ver alterado su sabor.

Dónde comprar platos para aperitivos

Debido al uso tan extendido de estos platos para tentempiés, lo más seguro es que no tengas dudas acerca de dónde comprar platos para aperitivos. Podrás encontrarlos fácilmente en multitiendas locales y en grandes superficies como Ikea o Carrefour, así como en tiendas más específicas.

Son productos de uso cotidiano, ligeros y económicos, por lo que su transporte no es un problema a la hora de encontrarlos en localidades de menor tamaño.

Sin embargo, si lo que buscas son modelos concretos o con características algo menos comunes, siempre puedes probar a comprar platos para aperitivos online, lo que pondrá a tu alcance un catálogo mucho más amplio que el que puedas encontrar en tiendas presenciales.

Comprar platos para aperitivos en Amazon

Una de las opciones más habituales a la hora de comprar productos online es Amazon. Esta tienda virtual será una gran alternativa a las tiendas convencionales, y te resultará muy útil a la hora de adquirir platos para aperitivos online.

Sin embargo, aunque las compras a través de internet cada vez es son método utilizado por más personas, aún hay muchos clientes que pueden no estar tan familiarizados con el mismo. En caso de que no tengas claro por qué comprar platos para aperitivos en Amazon te indicamos algunas de las razones principales:

  • Catálogo: En Amazon hallarás una cantidad y diversidad de artículos que te resultará difícil encontrar en otras tiendas. Gracias al amplio abanico de opciones para sus productos, descubrirás muchos modelos que no seguramente no conocieras y que pueden resultar de tu interés.
  • Seguridad: Amazon es una empresa comprometida con la satisfacción del cliente, y una de las principales de los usuarios es que sus compras se realicen de forma segura. Por ello, Amazon ofrece un sistema de pago seguro para que puedas adquirir los productos que desees con tranquilidad
  • Servicio 24 horas: Al contrario que en las tiendas convencionales, en Amazon no dependerás de horarios para realizar tus compras o para consultar dudas, ya que su servicio de atención al cliente también está disponible las 24 horas del día.
  • Envíos rápidos: Si te registras con una cuenta de Amazon Prime, recibirás tus pedidos en casa en menos de un día. Sin embargo, aún con una cuenta común, las entregas de Amazon suelen ser bastante rápidas, ofreciendo unas fechas aproximadas de llegada de tu pedido.

Las platos para aperitivos más vendidas de 2023

En caso de que aún no te hayas decidido por un plato en concreto, también puedes consultar cuáles son los platos para aperitivos más vendidos de 2023.

A la hora de adquirir un producto, en especial cuando se realizan compras a través de internet, es importante cerciorarse de que el producto que nos venden se corresponda con el que llegará hasta nuestro hogar, y de que cumplirá con nuestras expectativas. Para ello, un método muy útil es de conocer cuáles son los platos para aperitivos más vendidos de 2023. Esto se debe a que, cuando un producto tiene éxito en cuanto a sus ventas, suele ser por su buena calidad, o por contar con características que son útiles y populares entre los compradores. Así, la referencia de los productos más vendidos nos servirá de orientación y puede aportarnos datos clave para determinar los mejores productos para cada cliente.

Por ello, si deseas saber cuáles son los platos para aperitivos más vendidos de 2023, puedes verlos en la siguiente tabla:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.